Connect with us

eSports

Álvaro Martínez, campeón de la Estiu Cup de la FFCV

Juan Marín.

Con todas las medidas de sanidad por el coronavirus, los esports se han convertido en la manera de seguir disfrutando del deporte, aunque sea desde nuestras casas.

Las distintas federaciones de fútbol organizaron la ‘Estiu Cup’, una competición a través del FIFA 20 donde cada club tendría a un representante para jugar partidos de eliminatorias.

Los comentaristas Luis Urrutia y Salva Folgado se encargaron de retransmitir los encuentros y de hablar con cada uno de los participantes, en esta fase final de la Estiu Cup.

Las semifinales de la zona valenciana enfrentaban a Óscar Díaz (CD Alcoyano) y a Marc Vidal (CF Villarreal) por un lado; y a Álvaro Martínez (Elche CF) y Blas Cervera (SIA Benigànim) por otro.

En la primera eliminatoria, Marc Vidal venció por 0-2 a Óscar Díaz, metiéndose en la final. Los dos jugadores eligieron a la Selección de Francia para este encuentro.

En la segunda eliminatoria, Álvaro Martínez eligió al Elche CF, mientras que Blas Cervera jugó con el FC Bayern de Munich.

Nada más comenzar el encuentro, Álvaro se adelantó con un gol de Nino. Aunque Blas Cervera no tardó en responder con otro tanto de Perisic por alto. El franjiverde controló la situación con el 1-1, y conforme se acercaba el descanso, anotó otros dos tantos para tomar la ventaja.

El marcador reflejaba el 3-1, y Blas Cervera tuvo que arriesgar en la segunda mitad para buscar la remontada. Sin embargo, Álvaro supo defender muy bien su ventaja con posesiones largas.

Al final, el jugador franjiverde sentenció con un ‘hat-trick’ de Nino, pasando a la final de la Estiu Cup. En dicha final se tuvo que enfrentar a Marc Vidal, quien repitió con la Selección Francesa. Álvaro hizo lo propio con el Elche CF. Griezmann contra Nino.

El encuentro se puso de cara para Álvaro Martínez, quien consiguió tomar la ventaja desde el principio. Aunque el resultado era por la mínima al descanso, las transiciones en ataque de Álvaro estaban haciendo mucho daño.

En la segunda parte, tras los cambios de Marc para buscar la remontada, Álvaro lo aprovechó para anotar dos goles más, y sentenciar la final con un 0-3.

Tras proclamarse campeón de la Estiu Cup, Álvaro Martínez jugará este fin de semana la Global Estiu Cup. En esta nueva competición, los campeones de cada federación se enfrentarán para decidir al ganador nacional.

Las federaciones de Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia serán las participantes, junto a la Comunidad Valenciana.

Todos los encuentros se realizarán el domingo 28 de junio, a partir de las 11:00h. Los partidos se retransmitirán por los canales de Youtube y Twitch de la FFCV.

 

 

Te puede interesar

More in eSports