Connect with us

Actualidad

El mundo fue testigo de Jony Álamo

OPINIÓN por Juan Marín.

Días como el partido ante el Cádiz, son momentos que uno guardará en su memoria. No por el encuentro que hicieron los equipos, en general, que estuvo bastante igualado. Sino por el hecho de ver despuntar a Jony Álamo, saliendo como titular.

Yo he ido viendo la evolución de Jony Álamo, tanto en el Liga Nacional como en el División de Honor. Dando esos pasos, poco a poco, y aprovechando sus oportunidades.

Ante el Benigànim debutó en Tercera División, y lo hizo sin ningún tipo de problema. Igual que su compañero Dani. Ambos mostraron madurez para dar ese salto tan importante a lo que es el fútbol senior.

Mucho antes de todo esto, Jony Álamo fue titular en la final de la Copa Federación ante el CD Roda. Un equipo juvenil cuyos nombres les sonará a más de uno (Diego Bri, Rafa Roldán, Nacho Pastor, José Ruiz, Diego Martínez, Salinas, Alexis…)

Elche_once_final_copa_federacion_2019-05-28 at 22.33.30

Fotografía: Andrea Palazón

Pero el camino de Jony no se quedó ahí. Más adelante, tuvo la confianza de Pelegrín para sustituir una baja, y realizar grandes partidos. Por supuesto, a ‘Pacheta’ no se le habrá escapado nada sobre las actuaciones de Jony Álamo.

Este fue el motivo que comparáramos a Jony Álamo con el Spiderman de Marvel. El joven trepamuros (con permiso de Tom Holland y Mario García) que llega a los Avengers, cogido de la mano por Tony Stark, quien vio en el chico un gran potencial para ser todo un superhéroe.

O incluso, quien sabe, en un futuro liderar a los propios Avengers. Esa era la idea de Tony, dejar un legado para el futuro de la humanidad.

Es aquí donde empieza dicha comparación, aunque no es la única. Se ha hablado de la valentía de Jony Álamo, de no esconderse ni arrugarse ante sus rivales. Algo de lo que llevamos hablando más de seis meses.

Es este el punto más importante. Un joven chico que no teme asumir responsabilidades, y las afronta con confianza. No se aleja de este Spiderman, quien busca la aprobación de Stark.

Además, Álamo parece que cuenta como un sentido arácnido que le avisa del peligro cuando se acerca un rival por detrás. Reacciona con rapidez, protege el balón y descarga antes de que pueda perderlo.

Es cierto que de estatura no es un jugador alto, pero eso también le hace ser ágil y escurridizo. Sus cambios de ritmo y su velocidad de ejecución son características a destacar. Cuando parece que lo tienes atrapado, Jony se desliza, salta, brinca y consigue meterse por el único hueco que había.

El día del Cádiz, no me sorprendió lo que mostró. Lo lleva haciendo toda la temporada. Lo hizo ante el Novelda, ante el Paterna CF y ante el CD Roda. También lo hizo en el derbi ante el Hércules ‘B’, donde Jony Álamo mostró entereza en uno de los partidos más complicados para el equipo.

Hercules_B_vs_Ilicitano_once_inicial_02_IMG_20200223_160142

Fotografía del once ante el Hércules ‘B’, uno de los últimos partidos del Ilicitano en la temporada 2019/2020

Ahora el mediocentro muestra su potencial en la Segunda División. Muestra lo que lleva haciendo desde hace tiempo. Muestra sus ganas de seguir mejorando y de tener su sitio en el primer equipo.

Pero no vayamos tan rápido. Voy a echar el freno de mano, porque ya hemos visto en otras ocasiones lo que pasa en estas situaciones. Vamos con calma, y a seguir trabajando. Jony Álamo ha dado un gran paso, pero todavía tiene mucho camino por delante.

El que pueda llegar a sus objetivos, va a depender de él mismo. Espero que sea así, y lo más importante, que no se desanime cuando las cosas no salgan bien. Porque eso pasará, llegará un momento en que la situación no sea tan buena. Pero ahí, es importante no venirse abajo y seguir trabajando.

El mundo ha sido testigo de lo que ofrece Jony Álamo. Es aquí donde reside nuestra labor. De que seáis testigos de lo que nosotros vemos. De contaros la historia de estos jóvenes Rookies, luchando por cumplir sus sueños.

Sed testigos junto a nosotros. Sed testigos de los demás jugadores que existen en el fútbol base. Sed testigos de los misterios y de la calidad que esconde el Elche Juvenil de esta pasada temporada. Porque Jony Álamo no es el primero, ni será el último.

Sed testigos.

Jony_Alamo_marina_01

Fotografía: Marina Ribera

Te puede interesar

More in Actualidad