Connect with us

División de Honor

Vicente Agulló ficha por el Valencia Juvenil

Juan Marín.

El Valencia CF está sumido en una situación confusa tras las salidas en el primer equipo, y los rumores que sitúan a jugadores como Paulista y Gayá fuera del entorno che.

Pero su fútbol base se ha movido con presteza y acaba de fichar a un jugador para su equipo Juvenil ‘A’. Se trata del jugador Vicente Agulló, un lateral derecho que se formó en las categorías inferiores del Elche CF.

En el pasado, el jugador destacó en el Cadete de Liga Autonómica del Elche CF. Junto a otros nombres como Javi Navarro, Diego De Pedro o Rubén Moyá, quienes fueron todos convocados en más de una ocasión por la Selección Valenciana Sub-16.

Aunque todavía le quedaba otro año más como Cadete, Vicente Agulló fichó por el Levante UD hace un año. Ha estado durante toda una temporada en dicho equipo, mejorando con creces y llamando la atención de otro gran equipo: el Valencia CF.

Su preselección para la Selección Española Sub-16 en febrero de este año, también ha sido importante para destacar y seguir creciendo.

Para el lateral derecho, supone un salto más en su proyección futbolística, donde en principio estará bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Angulo, del Juvenil ‘A’.

El nuevo jugador del Valencia ha firmado para las próximas tres temporadas, cubriendo así toda su trayectoria de juvenil. El salto importante que dará Agulló podría situarle en un futuro con el primer equipo.

Por supuesto, destacar en la máxima categoría de juveniles no será fácil. Pero ante él se abre una nueva etapa de formación y retos que superar.

Sin fecha de inicio para la División de Honor

Por el momento, la RFEF no ha dado fechas sobre el inicio de la competición. El pasado lunes, se reunieron de forma urgente con las Federaciones Territoriales, dejando en sus manos los plazos para iniciar las competiciones autonómicas y las delegadas por la propia RFEF.

La propia FFCV ya ha comunicado que tiene un Plan de actuación contra la COVID-19, y mantiene los plazos de inicio para la mayoría de sus competiciones. Todavía faltan algunas que se desconocen sus fechas.

Sin embargo, las competiciones que dependen totalmente de la RFEF tendrán que esperar un poco más. Lo primero es crear un Plan Transversal con las autoridades sanitarias. A partir de ahí, la RFEF dará un plazo mínimo de 30 días para comunicar a los clubes la fecha para arrancar la competición.

Te puede interesar

More in División de Honor