Connect with us

División de Honor

El Elche sufre y vence ante el UCAM (2-5)

Primeros diez minutos con dominio de los locales, aunque sin muchos apuros para el Elche. Los franjiverdes lo tuvieron difícil para intentar dominar el centro del campo con sólo 2 jugadores, pero la defensa estuvo bien atenta para impedir que llegara con comodidad el equipo local.

Sin embargo, el UCAM comenzó a buscar huecos en la defensa del Elche. Alexis tuvo el primer disparo a puerta tras una gran carrera en velocidad y plantarse en el área defendida por Andreu Vivó. Pero el balón lo atrapó el cancerbero del Elche y evitó el tanto local.

Fue un aviso para el Elche de lo complicado que iba a ser este partido para ellos. El guión no cambió mucho los siguientes minutos, aunque ahora los franjiverdes estuvieron más atentos a los balones que buscaban su espalda.

En el ataque del Elche, las entradas de Dídac por la izquierda crearon bastante peligro. Las combinaciones de Nordin y Darío pusieron en apuros a la defensa del UCAM. Los centros de Dídac o las paredes por el centro de Darío fueron sus mejores opciones para pisar el área del equipo local. Pero faltaban rematar en los últimos metros para generar peligro y alguna ocasión de gol.

En el minuto 20, un penalti a favor del UCAM Murcia se transformó en el primer gol del partido. Xente no falló la pena máxima y puso el 1-0.

El Elche pudo anotar el empate sobre el minuto 35 tras una excelente combinación por la derecha. Corco se adueñó del balón y superó a los defensas con un gran pase a Darío. El delantero franjiverde asistió la entrada de Ali, quien se metió en el área y disparó a puerta.

Pero la defensa del UCAM reaccionó bien y taponó el disparo del atacante franjiverde, impidiendo que el Elche consiguiera empatar.

Los franjiverdes metieron una marcha a su ritmo, y esto pilló por sorpresa al UCAM. La presión del Elche estaba dando sus frutos, y en una de estas llegó el 1-1 para el marcador en el minuto 40.

Corco volvió a deleitarnos con una magnífica jugada para asistir a Darío, quien remató de cabeza el esférico y puso el 1-1 en el marcador.

El tanto le dio fuerzas a los franjiverdes, que apretaron en el tramo final del primer tiempo. Una subida de Carrasco desde la defensa terminó con un disparo de Nordin desde la izquierda. Pero el balón se marchó fuera y no encontró portería.

El UCAM tampoco bajó los brazos. Dani tuvo también su oportunidad de anotar para el UCAM, pero el disparo lo atrapó el portero Andreu Vivó.

Al descanso se llegó con el 1-1 y con las fuerzas de los dos equipos igualadas. Lo cierto es que se invirtieron los papeles conforme pasaban los minutos. El UCAM estuvo de más a menos, mientras que el Elche fue de menos a más.

En la segunda parte, el Elche realizó un triple cambio. Mario Guilabert, Vicent Martínez y Álex Meca entraron al terreno de juego para darle más velocidad al partido.

El UCAM volvió a adelantarse en el marcador sobre el minuto 60, gracias a un desplazamiento en largo de Matías. Rubén aprovechó la asistencia de su compañero para superar por arriba a Andreu Vivó y poner el 2-1 a favor de los locales.

El Elche quemó todas sus naves con los dos últimos cambios para darle entrada a Dani Chuecos y a Flavio. El primero entró antes del segundo gol del UCAM, y el segundo justo después.

Todavía quedaba por delante 20 minutos de partido, cuando el Elche atacó con todo para buscar la remontada ante el UCAM.

Los locales defendieron muy bien atrás, sin dejar espacios para las combinaciones en corto. Guilabert y Ali probaron suerte con disparos desde fuera del área para lograr el segundo tanto, pero ambos intentos se marcharon fuera.

Finalmente, la insistencia del Elche le sirvió para anotar el empate en el minuto 72. Un balón en largo que la defensa local se confió, y allí apareció Chuecos para rematar y poner el 2-2. Pero los franjiverdes querían mucho más.

En pocos minutos, el UCAM perdió toda su fortaleza defensiva que tantos problemas le estaba poniendo al equipo franjiverde. Una excelente jugada de Flavio desajustó a la defensa local, donde asistió a Nordin para que anotara el tercer gol con un disparo cruzado.

Poco después, llegó el cuarto gol tras un fallo en la defensa local. Álex Meca estuvo atento para interceptar un pase en el área pequeña del UCAM y batió perfecto al portero para aumentar la ventaja de los franjiverdes.

En el minuto 80 el marcador reflejaba un 2-4 muy caótico, y que todavía se iba a poner con más tensión en los últimos 10 minutos. Andreu Vivó realizó una doble parada ante un UCAM que subió al ataque con todo lo que tenía.

El Elche defendiendo en su área ante un UCAM dispuesto a volver a marcar y poner nerviosos a sus rivales. Pero los franjiverdes aprovecharon esta situación para realizar un contrataque excelente.

Nordin avanzó por la izquierda con Flavio a su derecha. Con sólo 1 defensa entre ellos dos, Nordin asistió a Flavio no perdonó ante el cancerbero local y anotó el quinto tanto.

Con el 2-5 finalizó el encuentro, dando victoria al Elche para seguir la estela del Levante. El UCAM realizó un excelente partido y se lo puso muy difícil a los franjiverdes.

No obstante, el Elche cuenta con el mejor ataque del grupo y eso se notó en este partido. La calidad individual de dichos jugadores fue clave para romper a una buena defensa.









Te puede interesar

More in División de Honor