Connect with us

Altas y bajas

Ismael Benktib, nuevo fichaje para el Real Racing Club

Juan Marín. El Real Racing Club ha anunciado un nuevo fichaje para su equipo, para su nueva etapa en la Segunda División ‘B’. Se trata del ex franjiverde Ismael Benktib, que en el pasado mes de enero regresó al Ilicitano tras estar en el Levante UD. Ismael Benktib es un mediapunta con mucha calidad técnica […]

Juan Marín.

El Real Racing Club ha anunciado un nuevo fichaje para su equipo, para su nueva etapa en la Segunda División ‘B’. Se trata del ex franjiverde Ismael Benktib, que en el pasado mes de enero regresó al Ilicitano tras estar en el Levante UD.

Ismael Benktib es un mediapunta con mucha calidad técnica y visión de juego. También ha jugado en las posiciones de interior o de mediocentro, otorgándole cierta polivalencia en la zona medular.

El jugador llegó como juvenil al Elche CF, y en la temporada 2015/2016 debutó en Tercera División con el Ilicitano, bajo las órdenes de Vicente Parras. Es uno de los jugadores que pertenece a la generación del 98, al igual que Óscar Gil, Jero Rocamora, Kiko Pomares o Rubén García Canales.

En la temporada 2017/2018, Benktib fue una pieza importante en el Ilicitano. El primer equipo descendió a la Segunda División ‘B’, y el jugador comenzó la temporada con dicho grupo. Ante los constantes cambios de entrenador en el Elche CF, Benktib pasó a jugar en el Ilicitano.

En aquel momento, David Bascuñana era el entrenador del filial, pero más adelante, Fidel Martínez tomó las riendas del equipo. Se logró conseguir la salvación en la última jornada, en el Martínez Valero ante el CD Eldense.

La temporada siguiente, el jugador estuvo en el Recreativo de Huelva y en el Atlético Levante (filial del Levante UD). Ambos equipos estuvieron en Segunda División ‘B’.

Sin embargo, el jugador apenas tuvo minutos por temas extradeportivos. En enero del 2020, el mediapunta regresó al Ilicitano de Sergio Pelegrín. Ante su falta de forma y ritmo de competición, el preparador físico ‘Joseto’ tuvo un reto frente a él.

Durante las siguientes semanas, Benktib y Serigne estuvieron entrenando aparte del grupo para conseguir estar al ritmo de los demás. Ante el Paterna, tuvo sus primeros minutos saliendo en la segunda mitad. Misma situación ante el Novelda CF en La Magdalena.

IMG_20200130_103641

Benktib y Serigne, entrenando con el Ilicitano.

Al tercer partido, Benktib se convirtió en un hombre fijo para Sergio Pelegrín. Con las lesiones de Cassano y Jero Rocamora, Benktib se convirtió en el motor del equipo, junto a Jony Álamo y César Moreno.

Con el paso de las jornadas, fue mostrándose más cómodo y realizando acciones destacadas. Ante el Hércules ‘B’ y el Olímpic de Xàtiva, vimos sus mejores versiones.

Por desgracia, la pandemia del COVID-19 paralizó la competición, dándola por finalizada. La mejora de Benktib quedó interrumpida, y ahora tendrá que empezar de nuevo.

En esta ocasión, lo hará en el Real Racing Club de Santander. Un equipo donde ya estuvo el ex franjiverde Nuha Marong, delantero que fue cedido en enero del 2020 al filial del Granada.

Desde Rookie Soccer le deseamos mucha suerte al jugador, y esperamos que vuelva a sonreir como lo hizo cuando empezó con los entrenamientos en el Ilicitano. Buen destino, Benktib.

IMG_20200215_162338

Benktib, luchando un balón en el partido ante el CD Acero en el Díez Iborra.

 

Te puede interesar

More in Altas y bajas