Connect with us

Actualidad

El Ilicitano empieza su pretemporada

Juan Marín

El Ilicitano ha comenzado su pretemporada con unas ganas tremendas por volver al césped y tocar el balón. El filial del Elche CF, equipo de Primera División tras su ascenso ante el Girona FC, ya está trabajando para cuando toque comenzar la competición.

Un Ilicitano con caras conocidas y también caras nuevas. De primeras, el nuevo entrenador del equipo, Pau Quesada, junto a Dani Llácer y ‘Peña’. Dos hombres de su confianza para emprender un nuevo proyecto.

Junto al nuevo cuerpo técnico del Ilicitano, también se han visto a bastantes jugadores que estarán a prueba en el equipo. Por supuesto, no han faltado los chavales que la temporada pasada estuvieron en el División de Honor, quienes realizaron un trabajo magnífico.

Sólo seis jugadores habituales de la temporada pasada

A falta de los siete jugadores que han estado en dinámica con el primer equipo (Castillo, Andreu, Diego Bri, Mourad, Nacho Pastor, Jony Álamo y Barri), estuvieron en el primer entrenamiento Jero Rocamora, Kiko Pomares, Manu Palma, Nacho Ramón, José Salinas y Alexis Rastoll.

Junto a ellos, se unieron los jugadores José Ruiz y Dani Fernández, dos juveniles que la temporada pasada estuvieron entrenando con el Ilicitano, y siendo convocados en algunos partidos.

En principio, los jugadores que han estado con el Elche CF tendrán vacaciones y se incorporarán a los entrenamientos del filial más adelante. De mientras, sus compañeros trabajarán a las órdenes de Pau para ir adquiriendo los nuevos conceptos.

Todo parece indicar que los 15 jugadores mencionados anteriormente, realizarán la pretemporada con el Ilicitano. Quedará por ver si estarán en el equipo durante la temporada, una vez se haga oficial la asignación de dorsales.

No ha pasado inadvertido la ausencia de otros jugadores, que la temporada fueron importantes en el equipo. Alejandro Satoca ha fichado por el Alcoyano, mientras que Iván ‘Cassano’ ha hecho lo mismo con el Ourense CF.

Perujo, Alberto Rubio, Rubén García, Brian Bonaba, Adrián Molina, Diego Martínez, Henrique y Teddy son jugadores que no han aparecido en esta primera sesión.

Sin calendario para la Tercera División

El fútbol base sigue siendo un punto difícil para las Federaciones de Fútbol. Todavía no hay calendario asignado para el Grupo VI de la Tercera División, que en principio, es una competencia delegada desde la RFEF a la FFCV.

Como explicamos anteriormente, al existir un Protocolo de Actuación ante la COVID-19, se ha podido avanzar para poder designar una fecha. Sin nada por confirmar, la fecha más probable será en octubre. Lo que sí sabemos es que se harán dos subgrupos para el Grupo VI de Tercera.

Te puede interesar

More in Actualidad