Connect with us

Altas y bajas

Iván ‘Cassano’ ficha por el Ourense CF

Juan Marín.

El jugador ha fichado por el Ourense CF, equipo que militó la pasada temporada en el Grupo I de Tercera División. De hecho, el Ourense CF está esperando una respuesta de la RFEF para poder jugar en Segunda ‘B’ la próxima temporada.

Iván Orts ‘Cassano’ es un mediocentro de creación, donde destaca su visión de juego y su calidad en los pases para superar las líneas de presión rival. ‘Cassano’ ha estado 2 temporadas en el Ilicitano, siendo la primera con Fidel Martínez en el banquillo.

En su primera temporada, el jugador llegó a disputar unos 1.500 minutos aproxidamente, siendo titular en 18 encuentros. Aquella temporada, el equipo se pudo salvar ante el Olímpic de Xàtiva, ganando por 0-2.

En aquel momento, Sergio Pelegrín cogió los mandos del equipo tras la marcha de Fidel en el banquillo.

Pese a la gran cantidad de minutos, la posición de mediocentro estaba muy disputada, al igual que la de mediapunta. En ambos lugares podía jugar ‘Cassano’.

Fue un puesto con muchos nombres: Hugo Rodríguez, Fran Roldán, César Moreno, Javi López, Molina, Pablo Aguilera, Manu Palma… la competencia fue brutal por un puesto en el equipo.

En verano de 2019, la continuidad de ‘Cassano’ estaba en el aire. El propio Sergio Pelegrín comentó en rueda de prensa que quiso darle mayor protagonismo a Iván para que siguiera en el equipo.

La intención era aprovechar la calidad del jugador y apoyarlo con distintos jugadores para sacar rendimiento a su excelente visión de juego. La inclusión de dos delanteros (Nacho Ramón y Mourad), más dos interiores abiertos en banda, le dio mayor libertad a ‘Cassano’ en la medular.

Apoyado por otro mediocentro en el doble pivote (César Moreno, Javi López, Benktib o Diego Martinez), ‘Cassano’ era el encargado de subir el balón. Incluso de probar con su potente disparo de larga distancia cuando el rival no dejara huecos para combinar.

Esta versatilidad de ‘Cassano’ le hizo ser una pieza muy importante para el sistema de Pelegrín. Sin embargo, a finales del 2019, una lesión en la rodilla le estuvo dando problemas al jugador.

Ante el Alcoyano no pudo estar disponible, y contra el Intercity se vio que no podía dar todo su rendimiento. En enero del 2020, ante el Atzeneta, fue baja confirmada y tuvo que ser operado más adelante.

Desde entonces, se puso en manos de Marcelo Peñaranda y de Carles Valero para su recuperación. Los plazos indicaban que podría reaparecer en el tramo final de temporada, junto con otros dos jugadores lesionados de larga duración: Jero Rocamora y Kiko Pomares.

Con la finalización de la liga en marzo por el coronavirus, ‘Cassano’ no pudo decir adiós desde el césped. Pese a su lesión, llegó a disputar cerca de los 1.200 minutos, siendo titular en 14 partidos.

En estas dos temporadas, ‘Cassano’ ha sido todo un ejemplo para los más jóvenes. Enseñando a sus compañeros y apoyando al equipo como capitán. El público del Díez Iborra quedó maravillado ante sus pases filtrados para las carreras de Alberto Rubio, Perujo, Henrique, Teddy o Molina.

Desde Rookie Soccer queremos agradecer a ‘Cassano’ todo el esfuerzo que le ha dedicado al Ilicitano CF y por todo el tiempo que nos ha atendido. Su marcha deja un vacío importante en el equipo, pero le deseamos lo mejor y esperamos volver a verle en un futuro próximo.

Buen destino, ‘Cassano’.

Te puede interesar

More in Altas y bajas