Connect with us

Altas y bajas

Kiko Pomares dice adiós al Elche CF tras 11 años

Juan Marín.

Sorpresa con mayúsculas tras las palabras de Kiko Pomares en redes sociales para despedirse del Elche CF. El jugador, precisamente, ha estado durante la semana en las sesiones de entrenamiento en el Ilicitano de Pau Quesada.

«Después de 11 años en el equipo de mi ciudad, me marcho con la cabeza
bien alta de haberme dejado todo por esta camiseta en cada partido y haber
sentido mucho hacia este club», dice el comunicado en sus redes sociales.

«Una despedida agridulce después de no haber podido completar ni un
entrenamiento siquiera el año pasado por una lesión de LCA. Muy agradecido a toda la gente con la que he coincidido en el club, desde el primero al último, y sobre todo a los servicios médicos por el buen trato que recibí con mi lesión», explica Kiko tras una temporada pasada muy difícil para el jugador.

Kiko Pomares Ortega es un lateral izquierdo de 22 años (1998) que se formó en las categorías inferiores del Elche CF. Debutó en Tercera División bajo el mando de Vicente Parras, en la temporada 2016/2017.

El jugador también ha destacado en otras posiciones, como la de defensa central. Gracias a su pase en largo, tiene una excelente salida de balón cuando ha jugado en el eje de la zaga. En alguna ocasión, ha disputado minutos como interior izquierdo, dando un rendimiento más que notable.

La temporada siguiente, con Acciari en el inicio en los banquillos, Kiko se
convirtió en un jugador habitual. Junto a él, sus compañeros del Juvenil Jero Rocamora, Óscar Gil, Rubén García Canales, Ramón Bernad, Juanma Conesa, Edu Latorre, Josu Astondoa, Alberto Vázquez…

Con la llegada de David Bascuñana, y más tarde, de Fidel Martínez, Kiko
siguió teniendo su sitio en el equipo. Una cifra cercana a los 1.200 minutos,
teniendo de compañero en su posición a Álex Espinosa, jugador que por
desgracia, se lesionó del ligamento en un partido en el Díez Iborra ante el
Orihuela.

En la temporada 2018/2019, con Fidel Martínez y más tarde Sergio Pelegrín,
Kiko Pomares volvió a tener presencia en el equipo. Otros 1.200 minutos,
ganándose la confianza de ambos entrenadores.

Una posición con muchos cambios, ya que en principio Luis Maestre parecía que iba a ocupar dicha demarcación, pero tras su marcha y la vuelta de Fran Perujo, Kiko volvió a tener que adaptarse.

De hecho, recordamos un partido bastante característico del jugador ante el Atzeneta UE, equipo que ha ascendido esta pasada temporada. Fue justo la primera temporada que dicho equipo jugaba en Tercera División, en el campo de El Regit.

Sergio Pelegrín sorprendió a todos con Perujo de lateral izquierdo, y Kiko Pomares de interior izquierdo. El jugador realizó un excelente trabajo en ataque, creando peligro por la zona izquierda. El partido terminó en un 2-2, aunque el Atzeneta logró empatar el encuentro cerca del minuto 90 con una gran jugada de Álex Chico.

Es donde ha destacado muchas veces Kiko Pomares. Un jugador de equipo y que siempre está dispuesto a darlo todo por sus compañeros cuando más le necesiten. Además, gracias a su polivalencia, puede jugar en distintas posiciones.

Al final de aquella temporada, Kiko Pomares fue titular ante el Olímpic de Xàtiva en La Murta. Aquel partido que le dio la permanencia al Ilicitano, celebrándolo con el resto de sus compañeros.

Ilicitano_partido_vs_Vilamarxant_01_57469194_829243044114623_3254815646717837312_o

Sin embargo, en esta última temporada, la 2019/2020, Kiko Pomares no ha podido disputar ni un sólo minuto. En septiembre del 2019, el jugador tuvo que pasar por quirófano para operarse de una lesión de LCA en la rodilla. Desde entonces, ha estado realizando rehabilitación y recuperándose para volver con más fuerza.

En febrero del 2020, pudimos volver a ver a Kiko Pomares en los entrenamientos del Ilicitano. Junto a él, sus compañeros Álex Espinosa y Jero Rocamora. Los tres realizaron parte de la rehabilitación juntos, ante el excelente trabajo de Marcelo Peñaranda.

En principio, se esperaba la vuelta de Kiko para el mes de abril. Un refuerzo de lujo para la situación que enfrentaba el Ilicitano. Sin embargo, la temporada terminó mucho antes, debido a la pandemia mundial de la COVID-19.

Aunque Kiko ha estado entrenando con el Ilicitano de Pau Quesada durante esta semana, todo parece indicar que tanto club como jugador no han llegado a un acuerdo.

En Rookie Soccer queremos agradecer todos los años de Kikos Pomares como jugador franjiverde, y le deseamos mucha suerte. Le hemos visto entrenar con total normalidad esta semana, y está más que recuperado de su lesión.

Conocemos muy bien los esfuerzos de Kiko por mejorar y llegar más lejos, dejándose la piel en el terreno de juego por su equipo. Un compañero tanto dentro como fuera del campo. Gracias por todos estos años siendo un ejemplo para todo el mundo. Buen destino, Kiko.

 

https://www.instagram.com/p/CEebhMxpSHY/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar

More in Altas y bajas