Connect with us

Juvenil

Celtic Elche, Intangco y Elche CF estarán en grupos diferentes

Juan Marín

La FFCV también ha sacado la composición de los grupos de la categoría de Juvenil Liga Nacional, competencia que les pertenece por cesión de la RFEF.

Así pues, la Federación Valenciana ha dividido en dos grupos lo que anteriormente era conocido como el Grupo 8 de Liga Nacional. Los 20 equipos han quedado separados en los Grupos A y B, «atendiendo a criterios de provincias y al orden de clasificación de la temporada anterior».

Esto ha provocado que los equipos de la ciudad de Elche se vean separados en distintos grupos, de cara a la próxima temporada. También comenzarán el 18 de octubre, mismo fin de semana que la Tercera División.

El Elche Juvenil ‘B’ estará sólo en el Grupo A

Los franjiverdes ha sido el equipo que estará separado de los otros equipos de la ciudad ilicitana. El Elche Juvenil ‘B’ tendrá que competir contra los siguientes equipos: Villarreal ‘B’, UD Alzira ‘B’, CD Castellón ‘B’, CD San Marcelino ‘A’, FC Atlético Benidorm ‘A’, CF Inter San José ‘A’, CD Denia ‘A’, CF Torre Levante ‘B’ y CD Don Bosco ‘A’.

El Villarreal ‘B’ es el único equipo que estuvo en la zona alta de la clasificación, mientras que los demás equipos o son recién ascendidos o estuvieron en la zona de mitad de tabla.

El equipo realizó una buena campaña en la temporada pasada, quedando en mitad de tabla y teniendo en cuenta que no pueden ascender debido a que el Juvenil ‘A’ juega en la siguiente categoría, División de Honor.

CF Celtic ‘A’ y la SCD Intangco ‘A’ estarán en el Grupo B

Los dos dos equipos de la ciudad, los Juveniles del CF Celtic y el SCD Intangco, estarán juntos en el Grupo B. Por tanto, aquí podremos volver a ver un nuevo ‘derbi’ entre estos dos equipos.

Junto a ellos dos, estarán en el grupo: CD Roda ‘B’, CF Vilamarxant ‘A’, Levante UD ‘B’, CD Alcoyano ‘A’, Valencia CF ‘B’, Alboraya UD ‘B’, Hércules CF ‘B’ y Rácing Algemesí ‘A’.

Llama la atención en este grupo la presencia de dos equipos que estuvieron en la zona alta (Levante y Valencia). También el Alcoyano ‘A’, uno de los equipos que luchó por el ascenso a la División Honor junto al Castellón ‘A’ y el Kelme ‘A’.

De momento, no parece que exista una segunda fase en esta competición. O al menos, no lo ha anunciado la FFCV. Habrá que esperar para saber cómo se procederá a los ascensos y descensos de categoría.

Te puede interesar

More in Juvenil