Connect with us

Crónicas

El Ilicitano y el Águilas realizaron un excelente partido (1-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

El nuevo Ilicitano CF de Pau Quesada está motivado y van como cohetes. Se enfrentaron al Águilas CF, un equipo que mostró un nivel formidable y se lo puso difícil a los franjiverdes.

No es de extrañar, el equipo está dirigido por el mismo Vicente Mir, ex entrenador tanto del Ilicitano como del Elche CF.

La alineación inicial de Pau Quesada para este partido sirvió para seguir viendo la progresión de los jugadores en los entrenamientos. Jesús estuvo bajo los palos, con Sergio Bono y Alejandro Huerta en el eje de la zaga. Las bandas fueron para los laterales Pablo Ros y Alonso.

En el centro del campo, John Nwankwo y Manu Palma formaron un doble pivote un tanto peculiar. De interiores, Hugo Esteban y Raúl Bonillo (Rulo) ocuparon las bandas.

En zona de ataque, Iván García se colocó como segunda punta. Arriba en punta de ataque, estuvos Seku Diamanka.

El Águilas CF pudo marcar en el primer tiempo

Los primeros minutos fue una medición entre ambos conjuntos. Tanto Pau Quesada como Vicente Mir, no se fiaban nada de los ataques rápidos de sus rivales.

El Águilas CF contó con Paul Obi y Álex Pilas para su ataque. Ambos llevaron de cabeza a la defensa franjiverde, aunque pudieron aguantar sus enfrentamientos de uno contra uno.

Pese a ello, la primera ocasión fue para el equipo local. Sobre el minuto 15, un centro desde la izquierda pudo transformarse en el primer tanto. En el segundo palo estaba el propio Álex Pilas, con el fúsil preparado para disparar. Pero no pudo conseguir enganchar el balón, y se marchó el balón fuera.

Unos minutos más tarde, Deimantas buscó la portería rival con un disparo desde la izquierda. Pero Jesús estuvo bien atento y atrapó el balón sin mayores apuros.

La primera ocasión para los franjiverdes fue ya sobre el minuto 25. Un disparo de Manu Palma desde fuera del área, donde el portero Fernando mandó a córner.

Hugo Esteban y Rulo buscaban la manera de superar la línea defensiva del Águilas, pero el equipo local estaba bien ordenado atrás y sin dejar huecos.

El arma más peligrosa del Ilicitano fue la velocidad de sus jugadores. Seku, Iván García, Hugo, Alonso, Rulo,Ros… todos ellos mostraban una punta de velocidad para dejar atrás a sus marcas. El Fast & Furious franjiverde.

Sin embargo, fue el Águilas CF quien tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo. Edmundsson recibió dentro del área y se giró bien para chutar a puerta. Pero la defensa cerró bien y el balón fue despejado.

Al minuto 40, los locales sacaron un córner en corto. Mario Begines colocó un excelente centro al corazón del área. Tuvo que salir el portero de Jesús para despejar el peligro de puños.

Cuando apenas quedaban unos segundos para el descanso, Júnior quiso probar fortuna con un disparo desde fuera del área. Pero otra vez estaban bien colocados los defensas del Ilicitano, y el balón no llegó a portería.

Al descanso el marcador reflejaba el 0-0. Pese a las ocasiones del Águila CF, la rapidez de los jugadores visitantes daba entender que cualquier fallo en la defensa, podría convertirse en el primer tanto.

Segunda parte con cambios y goles

Como es normal en estos partidos amistosos, los cambios se produjeron para seguir realizando pruebas. Aunque en el Ilicitano no hubo muchos al principio. Entraron Garrido y José Ruiz en el terreno de juego para colocarse como centrales.

Pese a esta nueva pareja, el nivel que mostró la defensa fue bastante notable. Algo positivo, al tener disponibles centrales capaces de mantener el nivel de exigencia.

También el Águilas CF realizó cambios. Hasta cinco jugadores se marcharon del terreno de juego (Ramón Arcas, Obi, Álex Pilas, Juanjo, Yves Koué) para que entraran nuevos refuerzos (Benja, Pedja, Felipe Bortolucci, Josué y Karim).

Avisaron primer los locales, con un excelente centro que no remató por muy poco Edmundsson. El guión se mantuvo, o eso se pensaba hasta el primer gol.

Sobre el minuto 55, una jugada a balón parado finalizó en gol para los visitantes. Una falta en la banda derecha del Ilicitano, oportunidad perfecta para Hugo Estaban, quien colocó un centro con rosca.

De entre todos los jugadores, una figura voló para rematar de cabeza y anotar el 0-1. No era un pájaro ni tampoco un avión. Era Super Manu, en una de sus jugadas favoritas.

Manu Palma saltó por encima de todos para anotar el gol y adelantar a los suyos en el marcador.

Pero el Águilas CF no renunció a nada, y dos minutos más tardes, consiguió el empate a uno. Todo un obús por parte de Deimantas, quien chutó desde larga distancia para devolver las tablas al marcador.

Los minutos fueron pasando, y los cambios entre los dos equipos eran constantes. Tantos movimientos de piezas, dejaron al juego tocado y con mayor imprecisión.

Jero Rocamora y Javi Villar entraron para darle algo más de oxígeno a la medular. Los dos jugadores le otorgaron un plus de control a los franjiverdes, aunque los jugadores del Águilas CF siguieron apretando hasta el final.

Lilian, Antonio Pérez, Marco, Anas Maroun, Pablo Molina y Stefano también tuvierion minutos en este encuentro, dejando buenos detalles ante jugadores con más experiencia.

El Águilas CF apretó en los últimos minutos con una presión más alta para buscar el gol de la victoria. Los franjiverdes se mantuvieron ordenados atrás, esperando alguna oportunidad para contratacar.

Justo cuando parecía que iba a quedar el partido en empate, un ataque rápido por parte de los franjiverdes terminó con su segundo gol al fondo de la red contraria. Anas Maroun aprovechó su velocidad para ponerle un excelente balón a Stefano, el joven delantero que hacía nada acababa de salir al terreno de juego.

El killer no falló ante el portero batido, dejando el resultado en el 1-2 definitivo.

Los dos equipos ofrecieron un excelente partido de pretemporada, donde se pudo ver las fortalezas y las debilidades de cada uno.

Los entrenadores ya están estudiando la manera de exprimir esas fortalezas y mejorar esas debilidades para que no las aprovechen sus rivales.

La fecha de inicio de la competición está cada vez más cerca, y ya va quedando menos tiempo para seguir haciendo pruebas.

Ficha Técnica:

– Águilas CF: Fernando Milioli, Mario Begines, Muguruza, Junior, Juanjo, Andrias Edmundsson, Ramón Arcas, Yves Koué, Deimantas Petravicius, Álex Pilas y Paul Obi. También jugaron Benja, Pedja, Bortolucci, Josué, Karim, David y Leonidas.

– Ilicitano CF: Jesus López; Ros, Alejandro Huerta, Sergio Bono, Alonso; Hugo Esteban, John, Manu Palma, Rulo; Iván García, Seku Diamanka. También jugaron Garrido, José Ruiz, Jero Rocamora, Lilian, Marco, Antonio, Anas Maroun, Javi Villar, Pablo Molina y Stefano.

– Goles: 0-1 (min. 55, Manu Palma), 1-1 (min. 57, Deimantas), 1-2 (min. 89, Stefano).

Te puede interesar

More in Crónicas