Connect with us

Crónicas

Nueva victoria del Ilicitano en pretemporada (2-0)

Juan Marín.

El Ilicitano consiguió ganar por 2-0 al UCAM Murcia ‘B’, donde los franjiverdes se mostraron mucho mejor en el terreno de juego.

El equipo se encuentra en el Grupo XIII de Tercera División, mismo grupo donde milita el Águilas CF, anterior rival del Ilicitano en pretemporada.

Sin embargo, la diferencia de nivel entre ambos conjuntos fue más que notable. Ya en el primer tiempo, llegaron los dos goles que le dieron la victoria a los locales.

Pau Quesada volvió a repetir once inicial, salvo por un jugador. Jesús bajo palos, con Ros y Alonso de laterales. Huerta y Bono en el eje de la zaga. En el centro del campo, la novedad fue Javi Villar junto a John Nwankwo.

Por delante, se colocó Manu Palma en la mediapunta, cambiando su posición del anterior partido. De interiores repitieron Hugo Esteban y Raúl Bonillo (Rulo), con Seku como referencia ofensiva.

A los 22 minutos de partido, se adelantaron los franjiverdes por medio de Rulo. Recibe en la derecha, engaña al defensor y se saca un disparo con efecto para colocar el esférico al segundo palo.

El balón fue desde afuera para adentro, muy difícil para el portero visitante. Con este tanto, se adelantó el Ilicitano CF.

La UCAM no tiró la toalla, y estuvieron cerca de anotar en el minuto. Sobre el minuto 32, Edu llevó el balón por la banda derecha hasta llegar a línea de fondo. Colocó un buen centro al área, pero apareció la figura de John en tareas defensivas para despejar el peligro.

En la siguiente jugada, el Ilicitano anotó el segundo gol gracias a un excelente lanzamiento de falta de Hugo Esteban. Ya en el partido anterior, demostró tener un guante en el pie en las jugadas a balón parado.

Al descanso se llegó con el 2-0 a favor de los locales. En la segunda parte, baile de nombres como es habitual. Entraron Garrido, Jesús López, Jero Rocamora, José Ruiz, Lilian De Palmas, Anas Maroun, Iván García, Pablo, Stefano, Marco y Rafa Roldán. Muchos nombres y unos cuantos minutos para todos.

Los visitantes hicieron lo propio, y el partido se volvió un tanto más impreciso. Como es habitual, tantos cambios de golpe generan cierta confusión en los equipos.

En el tramo final del encuentro, el UCAM ‘B’ estuvo cerca recortar distancias. La primera fue un lanzamiento de Mayo desde larga distancia, desde la zona derecha. Pero el balón se marchó lamiendo el poste.

La segunda ocasión fue bastante clara. Un lanzamiento de falta sobre el minuto 75, que al principio, parecía que iba a colgar el balón al área. Sin embargo, el disparo fue a puerta con mucha potencia. Pero Jesús López Soria reaccionó rápido para despejar de puños.

Se llegó al final del partido con el 2-0. Con esta victoria, el Ilicitano lleva pleno en sus amistosos de pretemporada. De momento, los jóvenes jugadores están mostrando un buen nivel.

Todavía no se han unido en la dinámica de Pau Quesada los diez jugadores de la cantera franjiverde que siguen con el primer equipo.

– Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Jesús López; Ros, Huerta, Sergio Bono, Alonso; John, Javi Villar; Hugo Esteban, Manu Palma, Rulo; Seku. También jugaron Jesús López, Jero Rocamora, Garrido, José Ruiz, Marco, Rafa Roldán, Stefano, Pablo Molina e Iván García.

– Goles: 1-0 (min. 22, Rulo), 2-0 (min. 37, Hugo Esteban).

Te puede interesar

More in Crónicas