Connect with us

Actualidad

Nacho Pastor sale cedido al Lorca Deportiva

Juan Marín.

El central del Ilicitano jugará la próxima temporada en Segunda División ‘B’, en el Lorca Deportiva. Nacho estará cedido en dicho equipo durante una temporada, según ha comunicado el propio club franjiverde. Lo avanzó Ángel García por Twitter, esta misma tarde.

Nacho Pastor Alemañ es un defensa central que ha dado un excelente rendimiento en la Tercera División. Cabe destacar que fue su debut en categoría de fútbol senior.

Pese a su juventud, Nacho Pastor consiguió la titularidad en el equipo de Sergio Pelegrín. Más de 2.000 minutos disputados con el filial franjiverde, y realizando grandes actuaciones.

Su buen rendimiento le valió para estrenarse con el primer equipo en la Copa del Rey. Contra el Athletic Club fue titular, teniendo la difícil misión de cubrir a Iñaki Williams.

Con una buena salida de balón, Nacho ha destacado por ser un central de cierre. Su velocidad y anticipación es donde más ha destacado. Algo que sorprende a su corta edad.


Su curva de aprendizaje ha sido ascendente de forma espectacular, absorbiendo todos los conocimientos de sus compañeros y del entrenador. No es para menos, a su lado han estado jugadores como Fran Perujo y Rubén García. Defensas que conocen bien la categoría de Tercera, y han ido enseñándole con el paso de los partidos.

En este aspecto, Nacho Pastor también ha tenido un experto profesor como central. No es otro que el entrenador Sergio Pelegrín, ex jugador del Elche CF y que ha arropado a los defensas para enseñarles mucho de sus movimientos adquiridos con los años.

Superpoblación de centrales en el Ilicitano

La salida de Nacho Pastor encaja con los planes que está llevando a cabo el filial franjiverde. En los últimos amistosos hemos visto a Alejandro Huerta, Sergio Bono, Garrido, José Ruiz y Jero Rocamora para las posiciones de defensa central.

Si se contaba con Nacho Pastor, entonces habría 6 centrales en el equipo. Un número quizás excesivo para la limitación de fichas del filial. Pese a la cesión de Nacho Pastor, no se descarta alguna salida más en la defensa.

La ausencia de Nacho Pastor se notará en el Ilicitano por su formidable temporada realizada, pero también es un paso importante para el jugador. Jugará en una categoría superior para seguir mejorando y llegar a ser un central determinante para el Elche CF.

En Rookie Soccer le queremos dar toda la suerte a Nacho Pastor, y que siga esforzándose por mejorar y no relajarse. Esperamos volverle a ver con la camiseta franjiverde en el futuro.

Te puede interesar

More in Actualidad