Connect with us

Crónicas

Goles y fútbol entre el Ilicitano y la Unión Deportiva Ilicitana (3-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

Los dos equipos realizaron una gran exhibición para dar por finalizada la pretemporada. El Ilicitano se llevó la victoria y consiguió el pleno de victorias, aunque la Unión Deportiva Ilicitana hizo todo lo que puedo para plantarle cara.

El equipo de Pau Quesada salió con algunos nombres nuevos en la alineación. Uno de los más destacados fue el lateral Rafa Roldán, que salió como titular en este encuentro.

Garrido y Bono formaron la pareja de centrales, con Ros en el lateral izquierdo. En el mediocampo, John y Manu Palma formaron un doble pivote, mientras que Hugo Esteban y Rulo se situarion de interiores.

Arriba en ataque, Iván García y Álex Salva para buscar velocidad en los desmarques.

La UDI por su parte, presentó un once distinto debido a algunas bajas. Salva bajo palos, con Muler y Agus en los laterales. Honrubia y Gabri formando la pareja de centrales.

El centro del campo fue para Tomás Haro y Esquiva, mientras que Yujin y Joseto ocuparon las bandas como interiores. Gálvez en la mediapunta e Imanol como referencia en ataque.

Primer tiempo con ocasiones para el Ilicitano

Nada más comenzar, Rulo tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador tras combinar con Iván García. Pero el balón lo detuvo el portero Salva, quien tuvo bastante trabajo en la primera parte.

Al minuto 8, el Ilicitano se adelantó en el marcador tras una jugada de Rafa Roldán por la derecha. El lateral avanzó bien para poner un centro hasta Hugo Esteban. El atacante ni siquiera dejó que el balón tocara el césped. Golpeó el esférico para anotar y poner el 1-0.

La Unión Deportiva no bajó los brazos, sabiendo que todavía quedaba partido por delante. A los pocos minutos, tuvieron una ocasión clara de anotar tras un buen centro, pero la defensa del Ilicitano sacó el peligro.

El Ilicitano siguió buscando el segundo tanto, con Rulo y Hugo por las bandas siendo auténticos cuchillos. La Unión Deportiva intentó mantener el control del esférico, aunque los franjiverdes estuvieron bien plantados en el terreno de juego.

Iván García buscó la banda derecha para irse en velocidad y buscar a Manu Palma dentro del área. Pero el remate se marchó fuera.

Después, lo volvió a intentar Rafa Roldán por la derecha, pero su centro lo consiguió despejar Salva con ciertos apuros.

En el minuto 19, llegó el empate en el marcador. Antonio Gálvez hizo un recorte hacia adentro perfecto, y se sacó un auténtico misil para colocar el balón en la escuadra. Un tiro imparable, que puso el 1-1 en el marcador.

Pero el Ilicitano metió una marcha más para volver a aumentar la distancia. En dos minutos le cayeron dos goles a la Unión Deportiva Ilicitana.

El primero fue una jugada individual de Hugo Esteban por la izquierda. Golpeó seco y por bajo para meter el balón ajustado al palo.

El segundo fue un centro de Rulo desde la derecha. El balón se fue hacia el segundo palo, donde entraban dos jugadores franjiverdes. El primer remate lo sacó el portero Salva como pudo, pero el rechace le cayó a Manu Palma. No falló en su remate en la misma línea, y puso el 3-1 en el marcador.

Al descanso se llegó con este resultado, donde los franjiverdes estuvieron bien colocados ante una Unión Deportiva Ilicitana que hizo todo lo que pudo.

Cambios y final de infarto

En la segunda parte, como es habitual, se sucedieron los cambios en ambos equipos. Aunque la UDI llegó con menos efectivos a este encuentro, la salida de jugadores como Sangue, Torregrosa y Rubén Bella le dieron mayor oxígeno al equipo. También tuvo minutos el portero Moltó.

El Ilicitano también dio entrada a Seku y Javi Villar para que tuvieran minutos en este encuentro. El ritmo del encuentro fue más pausado, quizás por el marcador o porque ninguno quiso arriesgar ante las lesiones.

En esta segunda parte, pudimos ver a Imanol y a Yujin bastante más libres. Llevaron mayor peligro al área del Ilicitano, que siguió efectuando cambios conforme pasaban los minutos.

Los franjiverdes tuvieron una oportunidad clara de marcar el cuarto gol. Un disparo de Javi Villar dio en el palo, dejando temblando la portería rival.

Jorge, Huerta, Alonso y Stefano salieron al terreno de juego cuando apenas quedaban 20 minutos para el final.

Sobre el minuto 77, malas noticias para la Unión Deportiva Ilicitana. Tomás Haro se tuvo que retirar lesionado, con fuertes gritos de dolor. Un choque que, por suerte, no terminó en nada grave. Aunque el jugador no pudo continuar el encuentro.

Al no tener más jugadores en el banquillo, la Unión Deportiva Ilicitana tuvo que terminar el encuentro con diez jugadores.

En los minutos finales, Seku estuvo cerca de anotar otro tanto más, pero su disparo no encontró portería.

Cuando parecía que todo iba a terminar de esta manera, un balón que robó Rubén Bella en la zona de defensa, lo sacó muy bien para montar un contrataque. Asistencia para Torregrosa, que avanzó por la zona central para sacarte otro misil desde fuera del área. El balón entró perfecto en el palo largo.

Nada más anotar, el árbitro señaló el final del partido, quedando en un 3-2 definitivo. Con este partido, se da por finalizada la pretemporada de ambos conjuntos.

La próxima semana, los dos equipos comenzarán sus competiciones. El Ilicitano lo hará visitando al CD Eldense, el domingo 18 de octubre a las 19:00h.

La Unión Deportiva Ilicitana recibirá al Callosa Deportiva, el sábado 17 de octubre a las 17:00h en el polideportivo de El Altet.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Iglesias; Rafa Roldán, Sergio Bono, Garrido, Ros; John, Manu Palma; Hugo Esteban, Rulo; Iván García, Álex Salva. También jugaron Jesús López, Alejandro Huerta, Javi Villar, Alonso, Jorge, Seku y Stefano.

Unión Deportiva Ilicitana: Salva; Muler, Honrubia, Gabri, Agus; Tomás Haro, Esquiva; Yujin, Gálvez, Joseto; Imanol. También jugaron Rubén Bella, Moltó, Sangue y Torregrosa.

– Goles: 1-0 (min. 8, Hugo Esteban), 1-1 (min. 19, Gálvez), 2-1 (min. 30, Hugo Esteban), 3-1 (min. 32, Manu Palma), 3-2 (min. 93, Torregrosa).

– Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el campo San Fernando de Cox.

Te puede interesar

More in Crónicas