Connect with us

Fútbol Regional

Tramo final de pretemporada

Juan Marín.

El Ilicitano y la Unión Deportiva Ilicitana ultiman su último tramo de la pretemporada. La competición arrancará dentro de una semana, así que ambos conjuntos disputarán entre ellos su último amistoso.

El camino de ambos ha sido bien distinto. El Ilicitano lleva pleno de victorias en sus amistosos. Un 0-3 contra el SFC Minerva, un 1-2 contra el Águilas CF y un 2-0 contra el UCAM Murcia ‘B’.

La Unión Deportiva Ilicitana ha tenido tanto victorias como derrotas. Pero ha podido disputar más amistosos, así que tiene algo de ventaja con respecto a los franjiverdes.

Un empate a 1 contra la Universidad de Alicante, victoria por 0-4 ante el Callosa Deportiva ‘B’, una derrota ante el CF Benidorm por 4-1, y sendas victorias ante el Elche Juvenil y el Hércules Juvenil.

Eso sí, los de Daniel Piñero no han podido tener tantas sesiones de entrenamiento como el Ilicitano. Veremos si eso puede ser otro factor a tener en cuenta.

Dos estilos semejantes con distintas piezas

Lo cierto es que el Ilicitano y la Unión Deportiva Ilicitan comparten un estilo característico. Sólo hay que leer las crónicas que hemos realizado durante la pretemporada de ambos conjuntos para encontrarlos.

Sin embargo, los dos equipos tienen piezas distintas. Aunque los objetivos son casi idénticos, la forma de conseguirlos o el dibujo que plantean en el césped no lo son. Cada equipo tiene sus ventajas, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Aunque la UDI cuenta con jugadores jóvenes, también tiene a jugadores más veteranos y con experiencia. Por poner dos ejemplos, Tomás Haro y Rubén Bella.

Los dos jugadores llevan muchos partidos a sus espaldas, y en distintas categorías. El propio Rubén estuvo en Tercera División la temporada pasada, con el Novelda CF.

Por otro lado, el Ilicitano está contando con gente muy joven en estos amistosos. Pese a esta inexperiencia, los chavales están sacando los partidos a base de esfuerzo y luchar sin dejarse nada.

Los jugadores saben que está cerca la fecha de inicio de la competición, y quieren demostrarle a Pau Quesada que puede contar con ellos en el nuevo Ilicitano.

Un choque entre ambos equipos que promete dar un buen espectáculo. Las dos escuadras tienen jugadores en ataque, capaces de marcar la diferencia.

Vuelta al campo San Fernando de Cox

El Ilicitano ya conoce el campo San Fernando de Cox, donde la temporada pasada estuvo jugando mientras el Díez Iborra estaba siendo resembrado. La asignación de dicho campo es por la falta de los mismos en la ciudad de Elche.

El polideportivo de Altabix sigue estando en obras, y está por ver si será la nueva sede del Ilicitano para esta temporada. No sería de extrañar que el primer partido en casa de la temporada ante el Intercity CF, se juega en el San Fernando.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional