Connect with us

Actualidad

Rafa Roldán renueva con el Elche CF hasta el 2022

Juan Marín.

La temporada 2020/2021 va tomando forma. Todavía son muchas las incertidumbres de cómo será el fútbol base y el fútbol modesto, con las medidas nuevas medidas sanitarias y el tema del aforo para los partidos.

Sin embargo, esto no ha impedido que los distintos clubes vayan moviendo fichas para dejar realizados sus nuevos proyectos. Es el caso del lateral derecho, Rafa Roldán, jugador clave en un Elche Juvenil ‘A’ que ha realizado una magnífica temporada.

Además de ser el capitán en el equipo, Rafa Roldán se ha consolidado como un defensor potente y peleador en la zona derecha. Sube la banda con cabeza para apoyar al interior o al delantero, abriendo el juego y combinando a la perfección para superar a los defensas rivales.

Roldán llegó al Elche CF procedente del CD 26 de Febrero (Málaga) en la temporada 2017/2018. Empezó en el Juvenil ‘B’, pero a mitad de temporada, dio el salto al Juvenil ‘A’ en División de Honor.

Al año siguiente, el jugador debutó en Tercera División con el Ilicitano, en el partido contra la UE Atzeneta. Con Fidel Martínez en el banquillo del filial, Rafa pudo sumar 90 minutos en el césped del Isabel Fernández, en Torrellano.

No es casualidad, puesto que Fidel ya conocía a Rafa de la temporada pasada. También fue el míster quien le hizo debutar en el División de Honor, en su primer año como juvenil.

Durante esa misma temporada, el lateral llegó a sumar casi 2.000 minutos con el División de Honor. Su gran rendimiento le valió también para ser convocado por la Selección Valenciana Sub-18. En aquella ocasión, compartió convocatoria con sus compañeros César Moreno, Diego Bri y Manu Vicente.

Con el Juvenil de División de Honor, Rafa Roldán ha sido una pieza clave para el entrenador René Martínez. No es de extrañar que su futuro siga por el mismo camino que el del club franjiverde.

Gracias a esta renovación, Rafa Roldán se convierte en jugador del Ilicitano CF de Tercera División.

Pau Quesada tendrá a su disposición a Roldán para cubrir el lateral derecho.

En pretemporada, Roldán ha podido jugar en dos amistosos. Ante el UCAM Murcia ‘B’ y ante la Unión Deportiva Ilicitana. En este último amistoso, pudo realizar una asistencia de gol a Hugo Esteban.

Este será su primer año como senior, pero tras sus buenas actuaciones en División de Honor y su introducción en el Ilicitano en la pasada temporada, el jugador parte con ventaja para realizar una buena temporada.

Por supuesto, para lograr dicho objetivo y conseguir estar en el primer equipo se necesita mucho trabajo y esfuerzo. El mejor ejemplo de ello ha sido Óscar Gil, jugador que también juega en la posición de lateral derecho.

Foto: RGFootball

Te puede interesar

More in Actualidad