Connect with us

Altas y bajas

Javi Villar firma la renovación con el Elche CF

Juan Marín.

El centrocampista ha firmado esta semana su renovación con el club franjiverde. Lo cierto es que Javi Villar ha completado la pretemporada con el Ilicitano. Un paso importante para seguir creciendo como futbolista.

Javi Villar del Fraile es un centrocampista de creación, cuyas habilidades también le sirven para jugar en la mediapunta. Técnica, control y precisión en los pases. Javi es un seguro de vida cuando el equipo necesita mantener el control del esférico.

La temporada pasada fue un jugador fijo en el Elche Juvenil ‘B’ de Sergi Guilló en Liga Nacional. Alternaba algunos partidos con el División de Honor, mostrando un crecimiento bastante bueno para su edad.

El caso curioso de Javi Villar fue su fichaje por el FC Barcelona, pero se quedó sin ficha tras un error del club blaugrana. De esta manera, Javi fichó por el Elche CF en septiembre del 2019, coincidiendo la presencia de su hermano en el club franjiverde, Gonzalo Villar.

En esta pretemporada, Javi Villar se incorporó a los entrenamientos de Pau Quesada. De hecho, ha tenido minutos en todos los amistosos disputados por el filial franjiverde.

Existieron rumores sobre el interés del Murcia en fichar al jugador, pero finalmente, Javi Villar vestirá la camiseta franjiverde.

Inexplicable la operación del club blaugrana con el jugador, pues Javi Villar cumple a la perfección uno de los perfiles favoritos de dicho club: el de Xavi Hernández.

Como siempre, salvando las distancias entre la calidad de los dos jugadores, Villar recuerda al mediocentro de Tarrasa. Su forma de esconder el balón, de girar y descargar hacia una zona sin tantos rivales es lo que más llama la atención.

Por supuesto, es un jugador muy joven y queda mucho camino por recorrer. Pero el trabajo y el esfuerzo realizado por Villar le ha valido para trabajar con el equipo de Tercera División.

Te puede interesar

More in Altas y bajas