Connect with us

Altas y bajas

Teddy regresa al FC Cartagena

Juan Marín.

El jugador no sigue en el Ilicitano, y regresa a la que fue «su casa». El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo para la nueva temporada 2020/2021.

En principio, Teddy jugará en el filial en Tercera División. Justo en el mismo grupo donde está el Mar Menor CF, equipo que recientemente ha fichado a Jero Rocamora.

Edward Campbell Sutherland, más conocido como Teddy, es un extremo derecho con una increíble velocidad. Nacido en el 2000, Teddy llegó procedente del Getafe Juvenil. En las temporadas anteriores, estuvo en el fútbol base del FC Cartagena.

En la temporada 2016/2017 ascendió al filial, llegando a debutar en el primer equipo en febrero de 2017 contra el CSKA de Moscú (Carabela de Plata). Más adelante, en mayo del mismo año, sustituyó a Germán en el último partido de liga regular frente al Recreativo de Huelva en el Cartagonova.

A la siguiente temporada, fue un fijo en el filial del Cartagena en Tercera División. De ahí dio el salto al Getafe, y más adelante, al Ilicitano.

En el club franjiverde ha llegado a disputar más de 1.000 minutos, siendo titular en 12 partidos. No consiguió la regularidad como titular, pero fue un jugador importante en determinados momentos para salir fresco desde el banquillo y superar a los defensas rivales.

Teddy destaca por su técnica en el uno contra uno, y en su velocidad. Cuenta con estas dos armas para superar a su adversario, y romper la línea defensiva. Además, gracias a su velocidad puede buscar la espalda del rival y generar una jugada de ataque en área contraria.

Su falta de minutos en los partidos del Ilicitano se vio afectada por las lesiones que padeció. No pudo rendir a su máximo nivel, y eso afectó en que su posición la ocupara Molina o Alberto Rubio.

Pese a ello, Teddy siguió trabajando sin desanimarse. Con el final abrupto de la temporada por el coronavirus, no pudo regresar al nivel de los primeros partidos.

Desde Rookie Soccer le queremos desear mucha suerte a Teddy en el FC Cartagena, y que no pierda esa sonrisa durante los partidos. Gracias por tu ayuda en el Ilicitano.

Te puede interesar

More in Altas y bajas