Connect with us

Altas y bajas

José Salinas seguirá en el Elche CF

Juan Marín.

El jugador ha renovado con el club franjiverde hasta el año 2022, tras realizar una buena campaña en el curso pasado.

El lateral seguirá subiendo la banda izquierda en el Ilicitano, cuya presencia en la pretemporada del primer equipo le puede dar la oportunidad de dar el salto a Primera División.

José Salinas Morán es un lateral izquierdo con buenas capacidades tanto defensivas como ofensivas. Se trata de un jugador bastante completo, un todoterreno por la banda.

Al más puro estilo de Gio van Bronckhorst, sabe en qué momento debe subir la banda para apoyar en ataque; y cuándo debe guardar sus espaldas.

La temporada pasada fue su primer año en la categoría de senior, jugando hasta más de 1.000 minutos por la banda izquierda. Un dato que destaca si tenemos en cuenta a su competición en dicha posición.

Perujo era un fijo en los esquemas de Pelegrín, pero Salinas no desentonó para nada cuando le tocó salir de titular. Además, gracias a la experiencia de Perujo, el joven jugador fue aprendiendo con cada entrenamiento.

Su buen rendimiento le ha valido para estar en la pretemporada del Elche CF, un paso importante para seguir llamando a la puerta del primer equipo.

Con esta renovación, Salinas seguirá en el Ilicitano en su segunda temporada como senior en la Tercera División. El entrenador Pau Quesada podrá contar con sus centros y sus internadas para mejorar el ataque por banda.

Pero además, Salinas es todo un seguro atrás. Un jugador difícil de superar en el uno contra uno, con velocidad para recuperar la posición en caso de repliegue.

Foto: Sonia Arcos/ElcheCF

Te puede interesar

More in Altas y bajas