Connect with us

Actualidad

Primera victoria y primeros puntos para el Ilicitano (2-1)

Juan Marín.

El Ilicitano consiguió una importante victoria ante el CF Intercity, uno de los equipos fuertes de este grupo de Tercera División. Los franjiverdes volvieron a realizar un excelente partido, pero con un final distinto que contra el CD Eldense.

Para este partido, Pau Quesada realizó algún que otra modificación en el once inicial. John pasó a jugar de central, dejando el centro del campo para César Moreno y Jony Álamo.

Fue también la primera vez que jugaron en el Ilicitano los jugadores con dinámica en el primer equipo Diego Bri, Salinas, Castillo y el mencionado Jony Álamo.

Nacho Ramón se quedó como único punta, con Hugo Esteban y ‘Rulo’ en las bandas. Salinas y Alberto ocuparon las zonas del lateral, y bajo palos Castillo.

Al minuto 26, llegó el primer gol del encuentro. Una falta lanzada por Raúl ‘Rulo’ para poner por delante en el marcador a los locales. Este tanto, recordó al primero que anotó Hugo Esteban ante el Eldense.

Tras este tanto inicial, el CF Intercity apretó para no dejar escapar al Ilicitano. No tardaron más de diez minutos en conseguir el empate. Cristian Herrera aprovechó un error en la defensa del Ilicitano para llevarse el balón.

Encaró Cristian a la salida de Castillo, poniendo el balón por encima del portero y anotar el gol del empate.

En principio, todo pareció indicar que así se iba a quedar el marcador hasta llegar al descanso. Pero apareció por el centro Hugo Esteban, aprovechando su velocidad para crear el desconcierto entre los defensas del CF Intercity.

Hugo le pegó fuerte y colocado para batir a Manu Herrera, y poner otra vez por delante al Ilicitano. Con el 2-1 se llegó al final del primer tiempo.

Segunda mitad con sufrimiento

Los franjiverdes tuvieron que aguantar el marcador en el segundo tiempo. Pau Quesada no tardó en realizar cambios para darle más frescura al equipo.

Con la entrada de Adrián Pérez, el Ilicitano tuvo mayor control en el centro del campo. Pero el Intercity no se rindió en ningún momento.

José García la tuvo cerca del minuto 60, pero justo antes de disparar a puerta, apareció Jony Álamo para robarle la cartera y quedarse con el balón.

Cristian y Piquero también estuvieron cerca de marcar, pero el repliegue del Ilicitano surtió efecto y no dejaron hueco alguno para que pudieran disparar.

El Intercity movió también el banquillo para cambiar a una formación basada en tres centrales, y buscar la remontada. De hecho, David Torres, quien acababa de ingresar al terreno de juego, estuvo cerca de anotar con un remate en el área pequeña. Pero los reflejos de Luis Castillo impidieron el gol visitante.

Viendo la situación tan peligrosa para el Ilicitano, Pau Quesada realizó tres cambios de golpe. Se marcharon Nacho Ramón, Hugo Esteban y Diego Bri. Entraron en su lugar Seku, Ato y Jorge Martínez.

Pese a la insistencia de los visitantes, los franjiverdes supieron mantener la calma y sacar provecho de su ventaja en el marcador. Ya en el tramo final, Pau Quesada realizó el último cambio con la salida de Jony Álamo y la entrada de Rafa Roldán para defender el marcador.

Se llegó al final del tiempo reglamentario, y el Ilicitano consiguió los 3 puntos tras conseguir la victoria por 2-1. Gracias a estos puntos, escalan hasta la cuarta posición.

El CF Intercity se queda con sólo 1 punto de su primera jornada, situándose en la octava posición de la clasificación.

Fuente: Teddy García – CF Intercity

Te puede interesar

More in Actualidad