Connect with us

Actualidad

John debuta con el Elche CF

Un nuevo jugador del Ilicitano ha debuta con el Elche CF. Es el caso de John, mediocentro defensivo que ayer jugó durante todo el encuentro de Copa del Rey frente al CD Buñol.

Su actuación en el partido fue bastante normal, una buena manera de comenzar para un joven jugador que recibe sus primeros minutos con los más mayores.

El enfrentamiento ante el CD Buñol estuvo marcado, sin duda alguna, por los dos veteranos de cada equipo. El delantero Nino por parte del Elche CF, anotando el primer gol para abrir la lata; y el portero Paco del CD Buñol, quien realizó muy buenas intervenciones para defender la meta local.

John Chetauya ‘Donald’ (2000) es un jugador cuya posición principal es la de mediocentro. En concreto, en la posición de pivote defensivo. Llegó este verano pasado al club franjiverde tras su marcha de la cantera del Villarreal CF.

La temporada pasada, John apenas tuvo minutos en el Villarreal ‘C’, equipo que también milita en la categoría del Grupo VI de Tercera División. Es la misma donde compite el Ilicitano CF.

Su llegada a la cantera franjiverde ha supuesto la incorporación de un perfil desaparecido en los últimos años. Los últimos jugadores que jugaron en dicha posición fueron Samba o anteriormente Paul Quaye.

Desde entonces, el Ilicitano ha ido modificando su centro del campo con la incorporación de dobles pivotes para suplir la ausencia de un mediocentro defensivo.

Cassano, Hugo Rodríguez, Manu Palma, Benktib, Henrique, Diego Martínez, Javi López, Jero Rocamora… son algunos de los jugadores que han formado el doble pivote en los últimas temporadas.

Los dos que más se acercaron al perfil de John fueron Otia Keukang y el propio César Moreno, quien sigue todavía en el Ilicitano.

Sin embargo, John muestra unas capacidades defensivas de mayor nivel con respecto a los jugadores mencionados, sin dejar de lado sus otras habilidades.

El jugador ha sido reposicionado en la posición de central, junto a Sergio Bono. No sólo por sus capacidades defensivas, sino también por su técnica y su salida de balón para iniciar las jugadas.

Gracias a ello, el Ilicitano ha encontrado a su jugador de referencia para salir con el balón controlado desde la defensa. Por supuesto, no es la única opción para ello. En varios encuentros hemos visto como ‘Ato’ o Jony Álamo bajaban a recibir el balón por parte del portero para comenzar la jugada.

Pero le da mayor posibilidad de opciones al Ilicitano para poder salir desde atrás, cuando su rival ejerce una fuerte presión con la línea adelantada.

Los números de John Nwankwo se traducen en que es un jugador indispensable para Pau Quesada. Más de 600 minutos disputados en 7 de los 8 partidos que ha disputado el Ilicitano.

En el derbi contra el Hércules ‘B’, el mediocentro anotó su único tanto en el casillero. La temporada apenas acaba de comenzar, así que todavía podremos ver más goles de John en un futuro.

El entrenador del Ilicitano ha encontrado en el defensor un punto de apoyo desde donde comenzar a defender la portería franjiverde. John es un pilar fundamental en este nuevo Ilicitano 2020/2021.

Te puede interesar

More in Actualidad