Connect with us

Actualidad

Salinas realiza un buen trabajo con el Elche CF

Si algo ha dejado la Copa del Rey en el primer equipo son las buenas sensaciones que ha dejado el lateral izquierdo en el primer equipo.

Su debut se produjo en el partido ante el CF La Nucía, equipo que milita en Segunda División ‘B’. Aunque los franjiverdes consiguieron ganar por 0-1, las sensaciones generales del equipo no fueron muy buenas.

Sin embargo, la actuación de Salinas fue uno de los aspectos más positivos del equipo. Ante la cantidad de bajas en el lateral izquierdo en el primer equipo en aquel momento (todavía no se había fichado a Johan Mojica), el lateral cumplió con creces.

José Salinas Morán es un lateral izquierdo de largo recorrido y todo un off-road en el terreno de juego. La primera impresión del jugador es de un lateral defensivo que guarda siempre su posición.

Pero para sorpresa de sus rivales, Salinas es un jugador con inteligencia y se suma al ataque en los momentos precisos. Cuando sube la banda y recibe es el momento donde la defensa rival comprende el peligro que lleva en sus pies.

Rápido, buscando siempre el desmarque para llegar a línea de fondo y colocar un centro al área. La precisión de sus centros no es para tomársela a la ligera. Además, ante la Nucía pudimos verle en incorporaciones al ataque en la zona del segundo palo.

Justo su principal virtud es la capacidad de entender el juego y usar el tempo perfecto para unirse en el ataque.

Por supuesto, su joven edad (20 años) es su gran handicap. Todavía le faltan muchas cosas por pulir, pero es algo comprensible para un jugador que está en su segunda temporada en fútbol senior.

La temporada pasada en el Ilicitano fue su estreno en la Tercera División, tras formarse en el Elche Juvenil y en las categorías inferiores del Kelme CF. Son una cifra cercana a los 1.000 minutos disputados, Salinas fue tomando protagonismo en el filial franjiverde.

En su segunda temporada, bajo Pau Quesada en el banquillo, lleva ya 7 partidos disputados como titular. Recordamos que el Ilicitano ha disputado un total de 8 jornadas en esta Fase 1.

Superando los 600 minutos disputados, todo parece indicar que superará la cifra de su anterior temporada.


John Chetauya, Jony Álamo, Barri y Diego Bri también suman minutos

Salinas no ha sido el único jugador del Ilicitano con minutos en el Elche CF. El mediocentro John ha podido disputar los partidos ante el CD Buñol y el CF La Nucía en Copa del Rey. Además, fue titular ante el Atlético de Madrid en el partido de Liga en Primera División.

Jony Álamo es otro jugador que ha tenido presencia en la Copa del Rey, jugando ante el Buñol, la Nucía y el Rayo Vallecano.

Los tres jugadores mencionados anteriormente son los que más han disputado minutos con el Elche CF en la Copa del Rey. Pero hay dos jugadores más que han podido tener la oportunidad de jugar en el primer equipo.

Para Gerard Barri ha sido su debut con el Elche CF, en el partido ante el Rayo Vallecano de Copa del Rey. El lateral derecho, que ocupó la posición de central, lo hizo bastante bien para ser su primera ocasión. Pudo salvar un gol durante la primera parte, sacando el esférico casi en la línea.

Diego Bri también tuvo acto de presencia en la segunda parte ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, no fue suficiente para que el Elche CF pudiera ganar el partido y pasar de ronda.

Si algo ha dejado la Copa del Rey de esta temporada 2020/2021 son jugadores del filial con una buena proyección. Todavía verdes, por supuesto, con mucho que aprender. Pero los primeros pasos, ya los van dando.

Te puede interesar

More in Actualidad