Connect with us

Crónicas

Remontada y victoria para conquistar Xàtiva (1-3)


El Ilicitano de Pau Quesada consiguió una gran victoria tras un partido que se puso complicado para los franjiverdes. Tuvieron que reponerse de un tanto rival para luego sumar 3 puntos importantes en su escalada de la zona alta.

En el primer tiempo, un penalti a favor del CD Olímpic de Xàtivo pudo darles la ventaja a los locales. Pero el portero Luis Castillo atajó muy bien la pena máxima

Los minutos fueron transcurriendo, con una mayor presencia de los locales en el área contraria. Al filo del descanso, el Olímpic de Xàtiva se puso 1-0 en el marcador con un tanto de Ekedi.

Los franjiverdes sufrieron en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y Pau Quesada no tardó mucho en realizar cambios para devolverle al once algo más de equilibrio.

César Moreno entró en el centro del campo, junto a Alberto Redondo en el lateral para pasar a Barri de central. El Ilicitano mejoró en la segunda parte, y apenas tardó unos instantes en conseguir el empate.

Una vez más, el balón parado le fue muy útil al Ilicitano. Córner lanzado por Hugo Esteban, y Adrián Pérez remata para colocar el esférico en la escuadra.

Con el 1-1, los jugadores del Ilicitano se vinieron arriba y siguieron atacando sin descanso. Hugo Esteban hizo el segundo tanto, made in de la casa. El extremo no dudó en disparar a puerta cuando encontró un hueco tras un regate.

El 1-2 le dio toda la ventaja a los franjiverdes, quienes decidieron aguantar su ventaja y buscar alguna oportunidad para anotar otro tanto. El gol llegó, aunque ya en el tiempo de descuento.

El trabajo constante y la perseverancia de Seku le valió para anotar un gol y dejar el marcador definitivo en 1-3. Un cañonazo a la escuadra para finalizar el partido y traerse los 3 puntos hasta Elche.

Con esta victoria, el Ilicitano se pone líder en solitario tras el empate del CD Eldense. Pero llevan un partido más, por lo que tocará esperar la recuperación de la jornada aplazada para los del valle de Elda.

Ficha Técnica:

– CD Olímpic de Xàtiva: Viorel Bioan; Gimeno (min. 87, Gironés), Frangi, Solis, Tendillo; Cabanes (min. 56, Mikael), Ortolá, Clausí (min. 87, Kabir), Juanjo Calvo (min. 75, Raúl Gómez); Ekedi (min. 56, Kenechukwu), Farisato.

– Ilicitano CF: Castillo; Barri, Bono, John (min. 46, César Moreno), Salinas; Hugo Esteban (min. 79, Rafa Roldán), Jony Carmona (min. 46, Alberto Redondo), Raúl ‘Rulo’ (min. 85, José Garrido), Diego Bri (min. 72, Seku); Adrián Pérez, Nacho Ramón.

– Goles: 1-0 (min. 44, Ekedi), 1-1 (min. 50, Adrián Pérez), 1-2 (min. 56, Hugo Esteban), 1-3 (min. 90, Seku).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gimenez, Kenechukwu y Rafa Gimeno. También amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Bono y Barri.

Fuente: futbolbaseECF

Te puede interesar

More in Crónicas