Connect with us

Actualidad

Más del 50% de partidos de Tercera División han sido aplazados

Hablamos en referencia al Grupo VI de Tercera División de la Comunidad Valenciana, tanto el subgrupo Norte y el Sur. La cuesta de enero se está haciendo muy difícil para los equipos del fútbol modesto.

Sin entrar a valorar que el fútbol de Preferente y Regional no volverá hasta febrero, la Tercera División está teniendo muchos problemas para poder disputar sus partidos.

En este mes, hasta la fecha, la cifra de partidos que debían disputarse ronda por encima de la treintena. Unos 20 partidos ya han sido aplazados en lo que llevamos de 2021, y otros tantos están en el aire para este fin de semana.

Además, algunos de los partidos que debían disputarse entre semana como jornadas aplazadas meses atrás, no han podido jugar y se han aplazado otra vez.

Ejemplo de ellos son los enfrentamientos de Olímpic de Xàtiva contra el Jove Español (jornada 2), o el del Intercity contra el Benigànim (jornada 8).

Un 2021 sin partidos

Son varios los equipos que en este 2021 todavía no han podido disputar un partido de fútbol. Ejemplos como el CD Acero, CF Jove Español, Silla CF, Atlético Saguntino, Villajoyosa CF o el Crevillente Deportivo.

Algunos de estos equipos podrían estrenarse en este 2021 este mismo fin de semana, tras más de un mes sin poder competir. Mientras, otros es muy posible que sus partidos sean aplazados para más adelante.

La realidad es que apenas se están disputando más de la mitad de encuentros, y cuadrar las fechas será un quebradero de cabeza para muchos equipos.

La RFEF tendrá que valorar si sigue mereciendo la pena que se puedan disputar partidos en estas condiciones, o paraliza la competición.

Sólo un partido disputado en el fin de semana

La situación no parece que vaya a mejor. El fin de semana del 23-24 de enero, sólo se jugó un único partido en todo el Grupo VI de Tercera División.

Fue el encuentro entre el CF Intercity y el Ilicitano CF. El resto de partidos fueron aplazados. Todos los partidos del Grupo Norte no se pudieron jugar.

El próximo fin de semana se espera que todo vuelva más a la normalidad, pero dependerá de si se generan nuevos casos por coronavirus en alguno de los equipos.

De mientras, la cantidad de partidos aplazados se va acumulando, y cada vez hay menos semanas para poder recuperarlos.

Te puede interesar

More in Actualidad