Connect with us

Actualidad

Tablas para empezar el año (0-0)

Tablas para empezar el año (0-0)

El Ilicitano regresó al fútbol tras un parón de más de un mes, y para hacerlo lo hizo ante un gran rival como el CF Intercity.

Ambos equipos llevan mucho tiempo sin poder disputar sus partidos, después de los casos por coronavirus detectados. Pero tras pasar el período de cuarentena, vuelven al terreno de juego.

El Ilicitano comenzó con una presión alta en zona alta, con Nacho Ramón en punta de ataque, con Adrián Pérez y Raúl ‘Rulo’ presionando la salida de balón.

En el minuto 11, el jugador Adrián Pérez se tuvo que retirar lesionado por problemas musculares. Contratiempos nada más empezar para el Ilicitano, que realizó un cambio temprano. Alejandro ‘Ato’ cubrió la posición de su compañero.

El cambio trastocó los planes de Pau Quesada, y el equipo se replegó unos metros más atrás, dándole el balón al Intercity.

El Intercity probó suerte con un disparo de ‘Coco’ desde fuera del área , obligando a Castillo intervenir para mandar el balón a córner.

Minutos después, el propio Juanma se metió bien entre líneas tras una jugada por la banda derecha del equipo local. Su disparo se marchó arriba por muy poco, estando a pocos metros de la portería franjiverde.

Al minuto 31, un ataque del Intercity con Paco Peña se convirtió en un contragolpe del Ilicitano.

Robó la defensa franjiverde, y ‘Rulo’ se marchó en velocidad por la derecha. Combinó con Nacho Ramón en ataque, y el delantero buscó la otra banda para finalizar la jugada. Pero el esférico no llegó a nadie, y la ocasión terminó sin nada más

En el minuto 38, Piquero sufrió también una lesión muscular. El delantero se retiró lesionado, y entró Escudero en su lugar.

Dos minutos después, Nacho Ramón cayó dentro del área con un choque ante Alexis y la salida del portero Manu Herrera. Sin embargo, el colegiado no señaló nada y el partido siguió su curso.

Al filo del descanso, una falta lanzada por ‘Rulo’ pudo convertise en el primer gol. El balón fue directo hacia la escuadra, pero Manu Herrera reaccionó bien y sacó una buena mano para impedir el gol visitante.

Los dos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0 en el luminoso. Todo igualado en el terreno de juego, con ocasiones para ambos equipos.

La segunda parte comenzó con una ocasión clara para el Intercity. Un saque de puerta de Manu Herrera llegó hasta la otra área, debido al fuerte viento. Cristian Herrera remató como pudo, pero el balón se marchó fuera por poco.

El Ilicitano no fue menos, y Diego Bri tuvo la siguiente ocasión. Se internó bien por la izquierda, pidiendo el balón a Hugo Esteban. El centro fue bueno, estando Bri totalmente sólo.

Tuvo tiempo para bajar el balón y disparar, pero el golpeo no fue bueno y el balón se marchó fuera.

Los locales buscaron la manera de anotar con disparos desde fuera del área. El viento a su favor hizo que sus tiros se incrementaran con mayor potencia. Pero el balón no encontró portería.

Al minuto 63, Hugo Esteban robó un buen balón en la zona defensiva del Intercity. Sólo tuvo que meterse en el área para buscar la mejor manera de disparar. Sin embargo, el balón se marchó rozando el palo corto de Manu Herrera.

Los últimos instantes fueron para los locales, quienes se volcaron en ataque para intentar llevarse los tres puntos. Los franjiverdes se tomaron con más calma para defender un resultado favorable para ellos.

El CF intercity tuvo la más clara en el 91. Un lanzamiento de córner fue cabeceado por la zona central. El balón dio en el larguero, después golpeó en Castillo pero el esférico se quedó botando en la misma línea.

El portero franjiverde reaccionó y lo atrapó antes de que cruzara la meta. Ya no hubo tiempo para más, y el colegiado señaló el final del encuentro.

El marcador no se movió en ningún momento, y cada equipo suma un punto. Para el Ilicitano el resultado fue mejor porque consigue ganar el golaverage particular.

Los franjiverdes siguen en la zona alta con 20 puntos, en la segunda posición. Son los mismos que el CD Eldense, donde ambos tienen pendiente su partido de la segunda vuelta por disputarse.

El CF Intercity sube a la tercera plaza con 13 puntos, aunque tiene muy cerca al Jove Español y al Hércules ‘B’, con 12 puntos los dos equipos.

Ficha Técnica:

– CF Intercity: Manu Herrera; Gaspar (min. 72, Bellotti), Aleix Egea, Víctor Banegas, Carlos Carrasco, David Arenas (min. 60, Núñez), Ortiz, Álvaro Pérez, Paco Peña, Cristian Herrera, Piquero (min. 37, Escudero).

– Ilicitano CF: Castillo; Alberto Redondo, Huerta, Bono, Garrido; César Moreno; ‘Rulo’ (min. 84, Jorge Ruiz), Adrián Pérez (min. 9, Alejandro ‘Ato’), Diego Bri (min. 70, Manu Palma), Hugo Esteban; Nacho Ramón.

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Aleix Egea, Gaspar y Víctor Banegas. También amonestó con amarilla a Huerta, ‘Rulo’, Hugo Esteban, Alberto Redondo y Garrido.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Polideportivo de San Juan a puerta cerrada.

Te puede interesar

More in Actualidad