Connect with us

Opinión

Un Alcoyano con corazón franjiverde

Fotografía: Nando JS (CD Alcoyano).

OPINIÓN.

La victoria del CD Alcoyano en Copa del Rey ante el Real Madrid también ha sido una alegría para los aficionados franjiverdes. Es normal, viendo que hay muchos ex franjiverdes en el club vecino.

Algunos de ellos estaban la temporada pasada en el club. Son los casos de los tres jugadores que estuvieron en el Ilicitano: Alejandro Satoca, Alberto Rubio y Mourad.

Pero no son los únicos. Jony Ñiguez, Jose Juan, Primi Férriz y Juli Cerdá también tienen pasado franjiverde.

Satoca fue el portero titular la temporada pasada en el Ilicitano. Junto con Luis Castillo, los dos porteros se fueron turnando bajo palos. Una cifra de unos 1.700 minutos disputados, teniendo en cuenta que la temporada finalizó en marzo del 2019.

El verano pasado fichó por el CD Alcoyano, donde coincide con José Juan, otro portero que fue titular con el Elche CF en su ascenso a Segunda División.

Alberto Rubio es un extremo que puede jugar en ambas bandas. Ante el Real Madrid no pudimos ver su faceta más ofensiva, pero sí destacó por sus tareas de cubrir las subidas de Marcelo. Sus ayudas al lateral y sus internadas por banda fueron eficaces ante el conjunto blanco.

Mourad es un delantero centro cedido esta temporada en el CD Alcoyano. Llegó la pasada temporada al Ilicitano, procedente del Orihuela CF tras formarse en la cantera del Villarreal CF. Fue pichichi en el filial franjiverde, así que el club le buscó un nuevo destino en la Segunda División ‘B’.

Jony Ñíguez también es otro jugador cedido por el Elche CF. El mediocentro experimentado hizo sus labores de capitán, dando instrucciones durante el partido.

A Juli Cerdá es con quien menos he coincidido en su pasado franjiverde, pero su salida en la segunda parte fue un cambio importante. Su presión arriba y su capacidad para ayudar en la defensa, se lo pusieron más difícil al Real Madrid.

Otro jugador que sí he conocido mucho es al central Primi Férriz. De hecho, tanto Primi como Alberto Rubio son más que conocidos para el entrenador Vicente Parras. Los dos jugadores estuvieron bajo su mando en el Ilicitano.

Primi, quien llegó a debutar con el primer equipo, tuvo la misión de parar a Mariano; y después al propio Benzema. No le fue nada fácil, pero junto a sus compañeros, pudieron frenar las internadas del Real Madrid.



José Juan se convirtió en el héroe

El portero del CD Alcoyano fue determinante a la hora de desbaratar el gol visitante. Las jugadas donde tuvo que aparecer, frustraron los tantos del Real Madrid, que al final se convirtió en un manojo de nervios en el tramo final.

El cancerbero ha recibido el cariño y apoyo de muchos aficionados de todos los equipos por donde ha pasado. Por supuesto, la afición franjiverde se acordó de José Juan y de sus actuaciones en la temporada del ascenso a Segunda División, y posterior.

Por supuesto, el equipo entero fue partícipe de esta victoria. Pero al conocer a algunos de los jugadores y ver su recorrido, su esfuerzo por llegar donde están y conseguir esta gesta… a mi me produce mucha alegría.

Porque he visto pasar por malos momentos a estos jugadores, y ya les tocaba también alguna alegría y premio por su esfuerzo.

Por último, me alegro también por Vicente Parras. En las dos temporadas en el Ilicitano, realizó un excelente trabajo. Es la mente que está detrás del Alcoyano, y al final, le ganó la partida a Zidane en el terreno de juego.

Estoy seguro que, pese a la victoria, el mismo Vicente seguirá insistiendo en el trabajo del día a día, en no relajarse y no perder de vista el objetivo de la temporada.

Espero que esto sólo sea el principio de muchas más victorias, de más alegrías y conseguir cumplir sus propósitos. Que la ciudad de Alcoy tenga un atisbo de buenas noticias ante la mala situación por la que pasan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

More in Opinión