Connect with us

Crónicas

El Ilicitano saca un punto en Altabix (1-1)

El Ilicitano saca un punto en Altabix (1-1)

CRÓNICA. El Ilicitano empató 1-1 ante la UD Benigànim, en un encuentro bastante igualado para lo que se esperaba. Los franjiverdes dominaron el primer tiempo, pero les faltó definir de cara a puerta.

Dichas ocasiones se echaron de menos más adelante, en un segundo tiempo donde el UD Benigànim estuvo más cómodo.

Lo cierto es que la situación de puso a favor del Ilicitano de forma muy trempana. Al minuto 2, los franjiverdes se pusieron con el 1-0 gracias a un gol olímpico anotado por Raúl ‘Rulo’ desde la esquina derecha.

El fuerte viento le hizo un extraño al balón, que terminó por colarse de forma ajustada en el segundo palo.

El Ilicitano llevó el control del partido, aunque le costaba llegar al área del Benigànim. Pese a ello, sí tuvo ocasiones de aumentar su ventaja en el marcador.

En el minuto 36, el Ilicitano tuvo una ocasión única de anotar. Alejandro ‘Ato’ arrancó y se marchó de sus rivales por fuerza y potencia. Abrió a la derecha para Alberto, quien llegó a línea de fondo.

Pase en raso al punto de penalti, donde Nacho Ramón esperó el esférico y disparó a puerta. Sin embargo, el balón se marchó alto.

Los minutos finales del primer tiempo, el Benigànim estuvo cada vez mejor. En ese momento, en el minuto 39 del partido, llegó el empate con una jugada rápida por la izquierda.

Kevin Sanz recibió para meterse en el área y meter un misilazo al palo largo de la portería de Castillo. El balón golpeó con fuerza, produciendo hasta un ping parecido a lo que uno puede escuchar en un pinball, para terminar dentro de la portería franjiverde.

Al descanso se llegó con el 1-1, dejando las tablas en el marcador. Aunque el Ilicitano tuvo de más ocasiones en este primer tiempo, el Benigànim tuvo más acierto para lograr la igualada.



Segundo tiempo con ocasiones para Benigànim

La segunda parte fue más dispar, pese a la presión inicial del Ilicitano. Los visitantes realizaron una buena salida de balón desde atrás para superar la línea franjiverde.

En el minuto 49, César Moreno cayó dentro del área tras una buena pared por la zona central. Sin embargo, el colegiado no vio nada y el partido siguió su curso.

El Benigànim empezó a tener posesiones cada vez más largas, poniendo en serios apuros al Ilicitano. Los franjiverdes gastaron más fuerzas de las esperadas al presionar y buscar la manera de robar el balón.

En el minuto 63, un ataque por banda izquierda se convirtió en una ocasión para los visitantes. Disparo desde fuera del área y el viento hizo que cogiera mayor potencia. Castillo tuvo que realizar una increíble estirada para evitar el segundo tanto visitante.

Diez minutos después, tuvo que aparecer de nuevo Castillo para evitar un gol con otro disparo de larga distancia.

El portero del Ilicitano reaccionó de forma ágil a los potentes chut que realizaron los jugadores rivales. Gracias a su intervenciones, el Ilicitano no encajó un segundo gol.

Conforme pasaron los minutos, el cansancio empezó a notarse en ambos equipos. Apenas hubo más ocasiones hasta el final, pese a los cambios realizados desde el banquillo.

Sobre el minuto 81, un centro al área fue peinado por Nacho Ramón hacia la portería rival. Pese al viento, Enric fue capaz de atrapar el balón.

En el tiempo de descuento, Pau Quesada realizó un triple cambio para buscar el gol de la victoria. Pero el Benigànim supo defenderse muy bien, impidiendo cualquier oportunidad de gol.

Se llegó al final del partido con el 1-1 en el marcador y con sensaciones distintas para cada equipo.

El Benigànim celebró el punto con alegría, sabiendo la dificultad de este desplazamiento. Por otro lado, los franjiverdes lamentaron sus ocasiones falladas, teniendo presente el nivel mostrado durante la temporada.

Con este punto, el Ilicitano se mantiene en la segunda posición con 21 puntos. Por parte del Benigànim, dan un pasito para acercarse a mitad de tabla al quedarse con 9 puntos.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Castillo; Alberto Redondo, Bono, Huerta (min. 90, Marcel), Salinas; César Moreno, Alejandro ‘Ato’ (min. 55, Manu Palma), Diego Bri (min. 90, Jorge Martínez), Raúl ‘Rulo’; Nacho Ramón (min. 90, Garrido), Hugo Esteban (min. 80, Seku).

SIA UD Benigànim: Enric; Damian, Enric Miquel, Llorens, Toni (min. 85, Bryan); Castilla, Fabra, Valles (min. 85, Rubén Bella), Miguel; Kevin (min. 68, Cabrera), Peiró (min. 77, Moreno).

– Goles: 1-0 (min. 2, Rulo), 1-1 (min. 39, Kevin Sanz).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Hugo Esteban, César Moreno, Raúl Bonillo y Manu Palma. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Castilla, Enric Miquel, Toni, Miguel, Fabra y Llorens.

Te puede interesar

More in Crónicas