Connect with us

Ilicitano

Duelo de titanes en Cox

PREVIA. El Ilicitano CF se enfrenta al CD Eldense, los dos equipos que ocupan las primeras plazas del Grupo Sur del sexto grupo de Tercera División.

Ambos equipos lucharán por quedarse la primera plaza, ya que los dos suman 21 puntos.

Lo cierto es que las trayectorias de las dos escuadras han ido un poco a la par. La pasada jornada, el Eldense empataba ante el Olímpic de Xàtiva, mientras que el Ilicitano tambien empataba contra el Benigànim.

Hace dos jornadas (aunque nos tenemos que remontar a diciembre del 2020), el Ilicitano ganó al mismo Olímpic en La Murta, mientras el Eldense empataba a cero contra el Villajoyosa.

Pero una jornada después, el Eldense recuperó esa diferencia de puntos tras ganar al Hércules ‘B’, mientras el Ilicitano empató ante el Intercity CF.

Una secuencia de persecución, donde la diferencia de puntos a veces se distanciaba, pero luego volvía a quedar igualada.

Ahora es como si ambos bólidos estuvieran a la par, a pocos metros de cruzar la línea de meta. Quién podrá quedar delante, dependerá del resultado de este partido.

Recordamos que este encuentro fue aplazado en su momento por casos de COVID-19 durante las primeras semanas de enero en el conjunto franjiverde. Ahora se recupera esta jornada perdida, y justo en un momento donde los dos están igualados.

6 victorias, 3 empates y 1 derrota para cada equipo. Con 9 goles encajados para cada uno, y el Eldense está por encima de los goles a favor sólo por un tanto (19 por 18).

El dato más importante es que la única derrota del Ilicitano fue ante el mismo Eldense, en la primera jornada de la competición. Partido al que pudimos asistir en el Nuevo Pepico Amat, siendo frenético y apasionante.

Los locales se llevaron el enfrentamiento por 3-2, pero los franjiverdes pudieron irse con la cabeza alta por el nivel mostrado. Desde entonces, el Ilicitano no ha vuelto a perder ningún partido.

Esto es importante porque se decidirá el golaverage particular. Con tantos números igualados entre los dos conjuntos, un gol puede ser la diferencia entre ir primero o segundo.

Una posición más ceremonial que otra cosa, pues los tres primeros equipos son los que pasarán a la Fase 2A.

Eso no quita que este encuentro sea un duelo de titantes, donde los jugadores van a dejarse la piel hasta el final. Dos seres colosales cuyo choque hará estremecer a sus aficionados por quedarse con la primera posición.

El encuentro se jugará este miércoles 3 de febrero a las 17:00h en el San Fernando de Cox, a puerta cerrada.

Te puede interesar

More in Ilicitano