Connect with us

Actualidad

Alejandro Salvador ‘Ato’, el guía del Ilicitano CF

Fotografía: Jesús Hernández.

De entre los jugadores del Ilicitano CF, hay uno que poco a poco va destacando en cada uno de sus partidos.

Por supuesto, la temporada de Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’ está siendo de lo más destacada gracias a los goles que han ido marcando.

Pero también quiero destacar el papel tan importante que ha heredado Alejandro Salvador, más conocido como ‘Ato’. Ante la ausencia de Jony Álamo que sigue en dinámica del primer equipo, Alejandro es ahora quien dirige a su equipo desde el centro del campo.

Alejandro Salvador ‘Ato’ Núñez es un mediocentro box to box de 22 años (1999). Donde más destaca en las tareas de distribución de juego y conducción con el balón, aunque también puede realizar tareas de recuperación.

El jugador viene del CD San Ignacio, formándose como juvenil en la cantera del Atlético de Madrid y del Deportivo Alavés.

El perfil que quizás más se asemeje al de ‘Ato’ es el del ex jugador del Ilicitano CF Javi Llor. Ambos destacaban por sus pases y visión de juego, sin dejar de lado sus capacidades para luchar balones divididos.

A diferencia del mediocentro Iván ‘Cassano’, quien la temporada pasada realizaba dicho papel, Alejandro no es tan ofensivo y aguanta más su posición en la zona medular.

Los números de ‘Ato’ han ido en ascenso, propiciados por la ausencia de Jony Álamo ante las convocatorias con el primer equipo. Titular en 8 partidos y convocado en 11 de ellos. Un total de 750 minutos acumulados, siendo el sexto jugador con más minutos disputados. Los mismos que su compañero Alberto Redondo.

Pese a ser su primera en el Ilicitano, el mediocentro ha asumido muy bien los galones de tener que ser el guía, quien lleve a los suyos hacia el ataque. Con una buena técnica y visión de juego, sus pases sirven para buscar huecos en la defensa rival.

Además, sus capacidades de recuperación permiten a César Moreno mayor libertad en la zona de creación y pueda sorprender con alguno de sus pases.

Si Jony Álamo era el joven Tom Holland haciendo de Spiderman, Alejandro ‘Ato’ es el propio Chris Evans siendo el Capitán América.

Cuando coge un balón, lo conduce y dirige a los suyos hacia el área rival. Es como ver a Steve Rogers portando su escudo, estando en primera línea para llevar a su escuadrón hacia la victoria.

Aparte de la calidad mostrada en su técnica para mantener el balón o buscar un pase para superar líneas, lo que más ha sorprendido es su seguridad con el esférico y su toma de decisiones.

No duda, no titubea y tiene claro lo que debe hacer. Por supuesto, en algunas acciones se equivocará. Pero aprende durante el partido de ello, y se adapta para encontrar el punto débil de su rival.

Un jugador a destacar y que podría ser importante para el futuro del Ilicitano CF o del mismo Elche CF.

Alejandro ‘Ato’ peleando por un balón ante el Benigànim
Alberto (izquierda) y ‘Ato’ (derecha) ante el Benigànim

Te puede interesar

More in Actualidad