Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano recibe al Jove Español

PREVIA. Nuevo partido de Tercera División a la vista, y no va a ser el único. Hasta 8 encuentros aplazados van a disputarse hoy miércoles, debido a los múltiples casos que hubo en diciembre y enero por la COVID-19.

La pandemia sigue su curso, y no hay que relajarnos con las medidas sanitarias. La cantidad de retrasos de los partidos está siendo un quebradero de cabeza para los clubes.

Uno de esos partidos es el que enfrenta al Ilicitano CF y el FC Jove Español de San Vicente. En principio, este iba a ser el primer partido del año 2021 para ambos conjuntos.

Pero no se pudo jugar por un positivo en la plantilla franjiverde. Desde entonces, se ha buscado una nueva fecha para recuperar esta jornada. Para el Ilicitano, sería ya su último partido recuperado (si no se suspenden los que todavía faltan por disputarse, claro está).

Combinación de experiencia y juventud

El Jove Español no ha cambiado en su manera de organizar al equipo. Una mezcla entre jóvenes jugadores, pero también con futbolistas veteranos para hacer frente a los obstáculos más difíciles.

Llama la atención que sus máximos goleadores sean los defensas, lo cual significa que las jugadas a balón parado serán peligrosas para el Ilicitano.

El juego aéreo ha sido una de sus características más potentes en las últimas temporadas del Jove Español.

Además, su delantero Ángel Cobo es rápido y con muchos años en el equipo. Fede y Vendrell le ponen el toque de experiencia en el centro del campo, al igual que Abraham en la zona de ataque.

La zona alta de la clasificación está cada vez más apretada. Del pasado fin de semana, sólo el Ilicitano consiguió ganar de entre los 5 primeros clasificados. Pero la semana anterior, fue el Jove Español el único en ganar de entre los mismos equipos.

La situación se está igualando mucho en la zona alta, y todos quieren meterse en una de las tres primeras plazas para la Fase 2.

El Ilicitano ostenta la segunda plaza con 24 puntos, pero no debe relajarse en este tramo final. El Intercity con 17 y el Jove Español con 13, son los que van detrás del conjunto franjiverde.

El mismo Intercity es quien ocupa la tercera plaza, y ese es el objetivo principal del Jove Español. Colocarse en dicha posición, y así por lo menos, asegurarse de poder luchar por una plaza de ascenso.

De una manera u otra, los dos equipos se dejarán todas sus fuerzas en el campo para estar más cerca de cumplir su objetivo de la Fase 1.

Fotografía: Fútbol Base ECF

Te puede interesar

More in Ilicitano