Connect with us

Crónicas

Partido igualado con lucha, goles, sudor y golpes (2-2)

Partido igualado con lucha, goles, sudor y golpes (2-2)

CRÓNICA. El Ilicitano CF y el FC Jove Español de San Vicente han quedado 2-2 en el campo San Fernando de Cox. Los dos equipos no se han guardado nada en un encuentro disputado e igualado en el tramo final.

Sorprendió Pau Quesada con su once inicial, con Seku y Nacho Ramón en zona de ataque. Ambos delanteros centros realizaron un buen partido jugando juntos. En las bandas, Hugo Esteban y Diego Bri para sorprender a sus rivales.

César Moreno y Adrián formaron el doble pivote en el centro del campo. En la defensa, Bono y Garrido fueron los centrales del Ilicitano. Jorge Ruiz y Alberto Redondo de laterales, y Castillo bajo palos.

La situación se puso fea para los visitantes, cuando Fede Romero tuvo que retirarse del terreno de juego a los 5 minutos de comenzar el encuentro. Un choque dejó al jugador tocado, y no pudo seguir jugando.

El jugador Laguna, que más tarde sería decisivo para su equipo, fue quien entró al césped.

La primera ocasión del Ilicitano no tardo en llegar. Al minuto 7, un córner lanzado por Hugo Esteban lo cabeceó Sergio Bono. Pero el portero Francesco estuvo atento y despejó el peligro.

Justo poco después, doble ocasión de los franjiverdes. Primero Hugo Esteban y después Diego Bri, pero ninguna terminó convirtiéndose en gol.

Los minutos fueron pasando, y pese a la posesión el Ilicitano, el Jove Español buscó la manera de salir rápido para sorprender a los locales.

Sin embargo, su plan no estaba funcionando. Sobre el minuto 31, una jugada magnífica por la izquierda casi se convirtió en gol.

César Moreno abre para Jorge Ruiz a la izquierda, y el lateral sale con rapidez. Se apoya en Hugo Esteban para montar una pared perfecta, y Ruiz a la carrera para llegar a línea de fondo.

El centro del lateral fue al segundo palo para el delantero Seku, pero no pudo terminar de conectar con el balón y se marchó fuera.

Para el Jove Español la situación se puso peor con otro lesionado. Ivorra mostró gestos de dolor y dificultades para terminar el partido.

Al minuto 44, el Ilicitano consiguió anotar un tanto con una gran jugada de Hugo Esteban para que César rematara a puerta. Pero el línea levantó el banderín de córner para indicar que estaba en fuera de juego.

Sin embargo, un minuto después, el Ilicitano anotó otro gol, y ahora sí, totalmente válido. Adrián remató de cabeza un córner desde la derecha, poniendo el 1-0 a falta de segundos para el descanso.

Segunda parte de locura y reacción del Jove Español

La segunda parte siguió con dominio por parte de los franjiverdes. Nacho Ramón pudo anotar en dos ocasiones, pero ninguna pudo convertise en gol.

Sobre el minuto 50, Diego Bri se sacó una jugada mágica por la derecha. Se marchó de su marca gracias a su velocidad, para luego poner un pase perfecto al punto de penalti. Sin embargo, la defensa del Jove Español despejó el peligro.

Conforme pasaban los minutos, el Ilicitano fue perdiendo fuerzas. El Jove Español encontró la manera de anular a los franjiverdes, y lo aprovecharon tras anotar el 1-1.

El jugador Laguna remató dentro del área pequeña un córner a favor del Jove Español.

A partir de este momento, el partido cambió por completo. El Ilicitano se quedó tocado tras el tanto, y el Jove Español lo aprovechó para llegar con más frecuencia al área de Castillo.

Al minuto 59, el mismo cancerbero franjiverde tuvo que sacar una ocasión por bajo para mandar el balón a córner. En ese saque de esquina, remate del Jove Español que dio en el larguero.

Cada vez estaba más cerca el segundo tanto del Jove Español. Pau Quesada no dudó en realizar cambios para intentar revertir la situación.

Nacho Ramón fue quien tuvo la siguiente ocasión. Un centro de Hugo Esteban que remató el Tiburón de Carrús, pero el balón no fue a portería.

Diego Bri volvió a tener ocasión de anotar un gol, ahora por la banda izquierda. Pero su disparo se marchó rozando el palo largo de la portería de Francesc.

Al minuto 70, se produjo una situación surrealista. De una jugada con choques, saltaron chispas y se vieron golpes, empujones y reproches. Una pequeña tangana se formó en la banda, cerca de los banquillos.

El colegiado, ni corto ni perezoso, comenzó a sacar tarjetas como si tuviera una gatling en el brazo. Los ánimos seguían caldeados después de aquello.

El delantero Ángel Cobo estaba tan encendido, que por poco anotó un gol hasta en dos ocasiones. El Jove Español se acercó con mucho peligro al área del Ilicitano.

Pero fueron los franjiverdes quienes golpearon en el minuto 79. El mismo Castillo realizó una estirada para evitar un gol, y de ahí, se armó un contrataque mortal hacia el área contraria.

Hugo Esteban no dudó en ningún momento, y anotó el segundo gol tras encarar a Francesc en un mano a mano.

Pero la alegría del 2-1 no duró mucho. Nada más sacar de centro del campo, el Jove Español se planta en el área rival con facilidad. Los dos equipos metidos en apenas unos metros, se forma un barullo impresionante… y el balón traspasa la línea de gol.

El colegiado concede el gol a instancias de su línier, quien le avisó de que el balón había atravesado por completo la línea de gol. Pese a las protestas de los jugadores franjiverdes, el marcador se puso en 2-2.

Faltaban diez minutos para el final del partido, pero se jugó muy poco en esos instantes. Los jugadores del Jove Español se cargaron de tarjetas, pero consiguiendo su objetivo de ralentizar el juego.

Con el 2-2 se llegó al final del partido, donde cada equipo sumó un punto. El Ilicitano iguala al CD Eldense, 25 puntos, pero los del valle tienen el golaverage a su favor.

Por parte del Jove Español, la victoria del Benigànim les ha hecho bajar un puesto en la clasificación, colocándose quintos con 14 puntos.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Alberto Redondo, Bono, Garrido, Jorge Ruiz; Diego Bri (min. 65, Manu Palma), César Moreno (min. 65, Rulo), Adrián Pérez (min. 85, Marcel Sgrò), Hugo Esteban; Nacho Ramón (min. 65, Ato), Seku (min. 60, Iván García).

– FC Jove Español San Vicente: Francesc; Fuentes, Pagán, Luis Ortiz, Vallino (min. 55, Juanma); Fede Romero (min. 9, Laguna), Álvaro Ivorra (min. 46, Rocamora); Ferran (min. 65, Ibrahima), Máñez, Ángel Cobo; Abraham Gomis (min. 65, Carlos Pérez).

– Goles: 1-0 (min. 45, Adrián Pérez), 1-1 (min. 55, Laguna), 2-1 (min. 79, Hugo Esteban), 2-2 (min. 80, Máñez).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales César Moreno, Castillo, Manu Palma y Alberto Guijarro. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Ivorra, Pagán, Carlos Pérez, Juanma, Máñez e Ibrahima.

Te puede interesar

More in Crónicas