Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF se lleva el ‘derbi’ (1-0)

El Ilicitano CF se lleva el ‘derbi’ (1-0)

PREVIA. El Ilicitano CF consiguió ganar al Hércules CF ‘B’ en un derbi marcado por la igualdad entre ambos conjuntos.

Pau Quesada mostró un once bastante distinto al del mismo miércoles. Iván García y Adrián se transformaron en las puntas de ataque. Ni Nacho Ramón ni Seku salieron de inicio.

Hugo Esteban y ‘Rulo’ ocuparon las bandas en la formación más estándar del equipo franjiverde. César Moreno y Alejandro ‘Ato’ formando un doble pivote en el centro del campo.

En la defensa también hubo cambios, con Barri de central tras recuperarse de su lesión, y Rafa Roldán ocupando el carril izquierdo. Normalmente, Roldán juega de lateral derecho, pero las circunstancias le colocaron en esta nueva demarcación.

Los primeros instantes del encuentro fueron para el Hércules ‘B’. Al minuto 13, un centro de Kiko Pomares desde la izquierda pudo terminar en gol. Pero el remate de su compañero se marchó fuera.

Conforme pasaron los minutos, el Ilicitano se adueñó del balón, ayudado también porque el Hércules bajó de velocidad para no llegar sin fuerzas al segundo tiempo.

Sus dos ocasiones más claras llegaron casi seguidas. La primera de Iván García en el minuto 22. Su compañero Adrián robó el balón en la misma área del portero Jesús López, para luego dárselo a su compañero.

Iván disparó de primeras, fuerte y abajo, pero el portero Jesús realizó una extraordinaria parada para evitar el tanto.

Justo un minuto después, Hugo Esteban se quedó sólo en un mano a mano ante Jesús López. Un pase filtrado de César Moreno le sirvió para romper la línea defensiva enemiga.

Sin embargo, el disparo de Hugo no encontró portería y al final la ocasión no se convirtió en gol.

Cerca del descanso, el Hércules ‘B’ tuvo otra oportunidad de anotar. Nuevamente, centro desde la izquierda y con mucho peligro. Castillo estaba descolocado, pero por suerte, apareció Roldán para sacar el peligro.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador y todo bastante igualado. Ambos pudieron anotar un tanto, aunque las más claras fueron para los franjiverdes.

En la segunda parte hubo un cambio significativo. El Ilicitano se hizo con el control del esférico, ante un Hércules ‘B’ que fue de más a menos.

Sólo un córner lanzado en el minuto 66 pudo transformarse en un gol para los visitantes. Pero el remate no encontró portería.

Después, llegaron dos jugadas clave para los franjiverdes. Primero, una gran jugada de ‘Rulo’ por la derecha. Su centro/chut se coló dentro de la portería rival, al darle un defensa para intentar despejar.

Pero el gol no subió al marcador, pues el línea levantó el banderín para indicar fuera de juego.

Justo un minuto más tarde, sobre el 72, llegó la jugada del penalti. Alejandro ‘Ato’ es derribado dentro del área y el colegiado no duda en señalar la pena máxima.

Hugo Esteban cogió el balón y engañó muy bien a Jesús para poner el 1-0 a favor de los franjiverdes.

El tramo final del partido fue de máxima tensión. El Hércules ‘B’ no quiso darse por vencido, mientras el Ilicitano defendió su ventaja con todo lo que tenía.

Se llegó al final del partido, y el triunfo se marchó para el lado local. Con esta victoria, los franjiverdes se aseguran más su segunda plaza con 28 puntos. El Hércules ‘B’ cae a la séptima plaza, manteniendo los 13 puntos que ya tenía de antes.

Te puede interesar

More in Crónicas