Connect with us

Ilicitano

El Enrique Miralles acoge un duelo importante

PREVIA. El Crevillente Deportivo y el Ilicitano CF se enfrentan en el Enrique Miralles, el domingo 21 de febrero a partir de las 17:00h.

Ambos conjuntos buscarán los tres puntos como quien necesita agua en un desierto. Los locales quieren salir de la zona que les llevaría al grupo 2C, y asegurarse de estar la próxima temporada en Tercera RFEF.

Por otro lado, los franjiverdes quieren certificar su presencia en el grupo 2A de la próxima fase. Una victoria podría dejar por finiquitado que estarían entre los tres primeros clasificados para luchar por el ascenso directo.

Además, los puntos de esta Fase 1 se arrastran a la Fase 2. Cuantos más puntos consiga el Ilicitano, más opciones tendrá de quedar entre las dos primeras plazas que otorgan el ascenso directo a la Segunda RFEF.

Un Crevillente con pasado en Elche

Lo cierto es que son varios los que tienen un pasado franjiverde. Empezando por su entrenador, Manu Sánchez, quien aparte de entrenar a la Unión Deportiva Ilicitana durante varias temporadas, fue el segundo de Sergio Pelegrín en el Ilicitano CF cuando tomaron el relevo de Fidel Martínez.

Tras estar entrenando al Novelda CF la temporada pasada, este verano llegó al Crevillente Deportivo.

También hay otros jugadores con pasado franjiverde, como Josu Astondoa o Yeray Patiño. Incluso un veterano como Víctor Gomis, quien estuvo en el Elche CF en Segunda División .

No son los únicos, pues varios jugadores también comparten pasado en el Kelme CF. Chris Ros, Guille Martínez, Javi Valencia, Cristian Sánchez y Javi Solsona han tenido un pasado en el club de la garra.

El Crevillente es un equipo precisado por sumar una victoria y salir de la zona baja. Siendo penúltimo en la clasificación con 11 puntos, su zona de salvación la marca la UD Benigànim con 15 tantos.

Aunque es una diferencia de 4 puntos, todavía es salvable para los locales. Pero es cierto que ya sólo quedan cuatro jornadas para el final de la Fase 1. Cada vez, quedan menos puntos en juego.

Aparte, es un caso parecido al Ilicitano, pues el Crevillente también arrastra sus puntos. En estos momentos, sería el penúltimo del nuevo grupo 2C, ya que Vilamarxant y Paterna tienen 12 y 14 puntos respectivamente.

Así que sumar se ha convertido en algo indispensable para el equipo, y no tener que sufrir en la siguiente Fase 2.

Con estos objetivos puestos en mente, los dos equipos no se dejarán nada ni querrán guardar fuerzas para más adelante. Es el tramo final de la primera fase, y los equipos lo darán todo.

Pau Quesada espera a «un equipo muy sólido»

El entrenador del Ilicitano CF ha comenzado que «nos enfrentamos a un equipo muy sólido. La situación crítica en la que está y lo que nos jugamos nosotros hace preveer que será un partido igualado».

También ha comentando que «es la primera de las cuatro finales que nos quedan. Tres de ellas son fuera de casa, así que no nos tiene que condicionar el factor campo».

Te puede interesar

More in Ilicitano