Connect with us

Ilicitano

Un ‘derbi’ para buscar la Fase 2

PREVIA. El Ilicitano CF y el Hércules CF ‘B’ se enfrentan en este derbi marcado el 14 de febrero, día de San Valentín. Jugarán su partido el domingo a las 16:00h en el San Fernando de Cox.

Los dos equipos llegan con posiciones muy distintas, pero con un mismo objetivo: colocarse entre los tres primeros.

El Ilicitano es quien lleva más ventaja al situarse en la segunda plaza con 25 puntos. El equipo tiene en sus próximas 5 jornadas la oportunidad de luchar por ocupar una de las tres primeras plazas.

Pero lo que también será importante es sumar la mayor cantidad de puntos, pues estos se arrastran a la Fase 2. Es decir, cuanto más puntos sume el Ilicitano en esta Fase 1, mejor colocado estará en la Fase 2.

El Hércules ‘B’ está en otra situación, en la sexta posición con 13 puntos. Los de Alicante quieren meterse en los puestos de arriba, y necesitan puntuar de tres en tres para lograrlo.

El Intercity CF es su rival más próximo, ocupando la tercera posición con 20 puntos. De hecho, el próximo miércoles 17 de febrero jugarán su enfrentamiento directo.

Sumar todos los puntos posibles será indispensable para meter presión al Intercity CF y asaltar su posición. O quizás ocupar la propia plaza del Ilicitano, quienes no deben dormirse porque sus perseguidores van detrás.

Aunque existe distancia entre los dos equipos, todo puede ocurrir en este tramo final de la Fase 1. No hay nada decidido. Como ya vimos ante el Jove Español, todos los equipos están luchando de forma intensa para lograr la victoria.

Reencuentro especial

En esta ocasión veremos un reencuentro especial, aunque ya ocurrió en el partido de ida. El lateral izquierdo Kiko Pomares volverá a enfrentarse a su ex equipo, el club donde creció y se formó.

Pero esta vez no lo hará pisando el Díez Iborra, campo donde ha jugado Kiko infinidad de partidos. Sino que lo hará en Cox, así que será una sensación extraña.

También hay dos jugadores con pasado franjiverde en el Hércules ‘B’. Miguel Ángel Román es un jugador que se formó en el CD Pablo Iglesias. Luego dio el salto al Elche Juvenil, y realizó una gran temporada en la Unión Deportiva Ilicitana en su salto al fútbol senior.

Después fichó por el Novelda CF donde ha estado dos temporadas. El pasado verano, llegó a las filas del Hércules ‘B’, teniendo bastantes minutos.

El otro jugador tiene un pasado más corto. El portero Jesús López Cabrera estuvo en el Ilicitano CF esta pasada temporada. Llegó este mismo verano, pero el guardameta no pudo disputar ningún minuto con el equipo franjiverde.

Tiene una amplia experiencia en Segunda División ‘B’ con el CD Castellón. Con el propio Hércules ‘B’, ya ha disputado 2 partidos.

Con este escenario se enfrentarán los filiales del Elche CF y Hércules CF, donde no habrá tregua ninguna. Tendrán que dejarse la piel si quieren lograr sus objetivos.

Te puede interesar

More in Ilicitano