Connect with us

Crónicas

El Ilicitano se coloca líder de su grupo (1-3)

CRÓNICA. El Ilicitano CF consiguió ganar en el Enrique Miralles ante el Crevillente Deportivo, con el marcador de 1-3.

Aunque el resultado marca la superioridad del Ilicitano, el partido estuvo más igualado. Los franjiverdes tuvieron que sudar para poder traerse los tres puntos, ante un Crevillente que fue valiente para buscar una victoria.

Pau Quesada sacó un once con dos cambios con respecto a su anterior partido. Marcel Sgrò debutó como titular en este encuentro, sustituyendo a Barri del anterior partido.

También salió de inicio el delantero Nacho Ramón, relegando a Adrián Pérez a la posición de mediocentro. La anterior jornada, jugó de delantero junto a Iván García, quien repitió de titular ante el Crevillente Deportivo.

La primera mitad no tuvo un claro ganador, pues la posesión estuvo bastante igualada, y por ocasiones los dos equipos pudieron anotar su primer tanto. Además, tuvieron un cambio por lesión en cada equipo.

Primero se tuvo que retirar Yeray Patiño, y después hizo lo propio Sergio Bono. Los dos jugadores no pudieron terminar el encuentro, gastando un cambio cada entrenador.

Raúl ‘Rulo’ fue quien empezó a llevar peligro al área del Crevillente Deportivo, pero su disparo se marchó alto. Más tarde, lo volvió a intentar, pero otra vez el balón no encontró portería.

El Crevillente Deportivo pisó el área de Castillo sobre el minuto 20. Cristian Sánchez, jugador destacado en este encuentro, disparó a puerta con acierto. Pero el defensa Marcel tapó bien ese disparo, y mandó el esférico a córner.

Diez minutos más tardes, un pase en horizontal en campo del Ilicitano lo robó el mismo Cristian Sánchez, quien avanzó en solitario a la portería de Castillo. Pero su disparo cruzado se marchó fuera, buscando el palo largo del portero.

Justo después, respondió Hugo Esteban del Ilicitano. Un disparo de larga distancia que golpeó en el palo, dejando la portería rival temblando de miedo.

En el minuto 35, el portero Luis Castillo tuvo que aparecer para evitar un gol del Crevillente Deportivo. Paul recuperó un balón para su compañero ‘Pucho’, quien mandó un pase largo al desmarque de Cristian Sánchez.

El delantero del Crevillente Deportivo amagó con disparar, para luego pasar a su derecha a Solsona, quien le pegó de primeras, donde Castillo atrapó el esférico.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, los dos entrenadores ajustaron sus equipos para buscar la forma de romper la defensa contraria.

Los franjiverdes avisaron primero en el minuto 49, en un contrataque mortal. Cuatro para cuatro, con Iván García, Nacho Ramón, Hugo Esteban y ‘Rulo’. Pero la jugada terminó en saque de banda cuando el Crevillente despejó el peligro.

Los locales replegaron muy bien y rápido, y fue el propio Cristian Sánchez quien llegó para cortar el pase hacia Nacho Ramón.

En el minuto 51, llegó el primer gol franjiverde. Hugo Esteban, quien de una jugada maravillosa, se sacó un auténtico misil. Un pase de Alberto Redondo le dejó con ventaja en la frontal del área, donde se preparó el esférico y le pegó ajustado al palo con potencia.

Con el 0-1 en el marcador, el Crevillente Deportivo fue arriba a por la remontada. Dejando espacios atrás, lo aprovechó el Ilicitano para seguir anotando.

Cerca del minuto 64, un contrataque mortal del Ilicitano fue el 0-2. Recuperó Hugo Esteban en campo propio, pase para ‘Rulo’ quien mandó un centro en largo para la carrera de Nacho Ramón y Seku.

El último llegó a controlar el balón y pisó área ante Raúl Poveda. Mano a mano ante el portero, Seku tuvo sangre fría y definió bien por bajo para hacer el segund gol.

El tercer tanto vino pocos minutos después. Una falta lanzada por ‘Rulo’ desde la izquierda, lo aprovechó Nacho Ramón al primer palo para tocar el balón y desviarlo lo suficiente para colocarlo dentro de la portería rival.

Los jugadores locales reclamaron con insistencia un fuera de juego en esta jugada, dando a entender que Nacho Ramón se adelantó para tener ventaja en el remate. Pero el línea no señaló nada, ni tampoco el colegiado.

Con el 0-3 como resultado, todo pareció indicar que así iba a quedar el encuentro. Pero el Crevillente Deportivo consiguió anotar en el tramo final del encuentro.

Era cerca del minuto 80, cuando los locales atacaron por la banda derecha. Desajuste en la defensa franjiverde, Ros se acomoda el balón y pone un centro al área con rosquita.

Solsona y Garrido saltan a por el balón, que golpea en el último prolongando la trayectoria del esférico a dentro de la portería de Castillo. El marcador cambió a 1-3, y al Ilicitano le tocó sufrir.

Este gol les hizo sacar fuerzas renovadas al Crevillente Deportivo, y los locales buscaron con centros al área un segundo tanto que redujera el luminoso a la distancia mínima.

Castillo tuvo que intervenir en varias ocasiones, realizando una increíble parada en el minuto 92.

Los franjiverdes pudieron aguantar las acometidas del rival, y el colegiado señaló el final del partido para alivio de ellos, y para desgracia de los locales.

El partido terminó con el 1-3 en el marcador final, dando tres puntos al Ilicitano. Con esta victoria, se colocan líderes en el grupo Sur de Tercera División.

Con 31 puntos, el Ilicitano está en cabeza de forma temporal. El CD Eldense tiene un partido menos, que recuperará el próximo fin de semana.

Además, el Ilicitano todavía no se ha asegurado su presencia en el grupo 2A, ya que el Olímpic de Xàtiva tiene 21 puntos y le quedan 4 partidos por disputarse.

Eso sí, se podría decir que virtualmente están ya clasificados por la lucha de un puesto de Ascenso Directo.

Ficha Técnica:

– Crevillente Deportivo: Raúl Poveda; Ros, Akapo, Quesada, Víctor Gomis; Yeray Patiño (min. 10, Fran ‘Pucho’), Tortosa (min. 46, Josu Astondoa), Paul (min. 75, Planelles), ‘Anto’ Mateo (min. 75, Guille); Solsona, Cristian Sánchez (min. 75, Raúl Murcia).

– Ilicitano CF: Castillo; Alberto Redondo, Sergio Bono (min. 17, Garrido), Marcel, Rafa Roldán (min. 78, Jorge Ruiz); César Moreno, Adrián Pérez (min. 78, Manu Palma), Hugo Esteban (min. 78, Jorge Martínez), Raúl ‘Rulo’; Iván García (min. 50, Seku), Nacho Ramón.

– Goles: 0-1 (min. 51), 0-2 (min. 65, Seku), 0-3 (min. 68, Hugo Esteban), 1-3 (min. 80, Garrido (p.p.).

– Árbitro: Jonathan Navarro Paterna. amonestó con tarjeta amarilla a los locales Quesada, Yeray, Fran ‘Pucho’, Ros y Cristian Sánchez. También amonestó con amarilla al jugador visitante Raúl ‘Rulo’.

Te puede interesar

More in Crónicas