Connect with us

Actualidad

Hugo Esteban llama a las puertas del primer equipo

Fotografía: Elche CF

No es ninguna novedad ni nada extraño que el jugador Hugo Esteban está haciendo números para tener minutos en el primer equipo.

El extremo está siendo el jugador más destacado en el Ilicitano. Ya no sólo por sus goles, siendo pichichi del equipo y del Grupo VI de Tercera División.

También por su capacidad de sacar petróleo en cualquier jugada, o incluso de asistir a sus compañeros. Un claro ejemplo lo vimos ayer ante el Crevillente Deportivo.

El primer gol es obra absoluta del jugador. Un buen pase de Alberto Redondo termina en las botas de Hugo, quien se cuela por la zona central. Controla el balón, con paciencia, a fuego lento.

Entonces, en ese momento le pone el picante al plato que está cocinando. Se saca un disparo potente y seco, ajustado al palo para que no llegue el portero.

No acabó ahí la participación de Hugo Esteban en este partido. En el segundo gol, fue él quien luchó el esférico por la banda izquierda. Luego pase a ‘Rulo’ para que su compañero metiera balón en largo a la carrera de Seku, y el segundo gol se hizo realidad.

También ante el Hércules ‘B’ realizó un gran partido, siendo el anotador desde los once metros para darle la victoria a su equipo.

Mismo escenario ante el Jove Español, donde Hugo finalizó un contrataque mortal tras un mano a mano ante el portero Francesc. Puede que su arma principal sea el balón parado, pero dejarle espacios a Hugo Esteban es firmar tu sentencia de gol en contra.

De Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’ hablamos hace unos meses. Antes de que sonara para el primer equipo, y se pidieran minutos del jugador en el equipo de Almirón… ahora de Fran Escribá.

Ya en el amistoso ante el Águilas CF vimos cositas interesantes en el jugador, que al final han derivado en una llamada a las puertas del primer equipo.

Con 12 goles en su marcador particular, además de las asistencias y de las recuperaciones de balón que terminan en ocasiones, son unos buenos argumentos para que Hugo tenga su debut en Primera División.

Pero el escenario del Elche CF está siendo muy díficil para un debutante. Por las necesidades de conseguir victorias a cualquier costa, y de no estar haciendo experimentos con la situación actual.

Además, el primer equipo cuenta con extremos de gran nivel como Fidel, Tete Morente, Josan o Rigoni. Sin olvidarnos de jugadores como Pere Milla o Víctor Rodríguez, que alguna vez han jugado escorados a la banda.

Quién sabe si finalmente Hugo Esteban puede tener presencia en el primer equipo. La llamada ya la está haciendo, queda por ver si existe alguien al otro lado para escuchar esa llamada.

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

Te puede interesar

More in Actualidad