Connect with us

Crónicas

Diego Bri decide en un partido con tensión (0-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF consiguió una valiosa victoria ante el FC Jove Español, gracias al tanto de Diego Bri en la segunda mitad. El encuentro estuvo cargado de tensión, influenciado por los objetivos de cada equipo en esta última jornada.

El final de esta Fase 1 ha sido de lo más emocionante para todos los equipos participantes. El Ilicitano necesitaba ganar este encuentro para mejorar su coeficiente, esperando algún pinchazo de los otros equipos. El Jove Español se jugaba el asegurar su permamencia otra temporada más en Tercera División.

Para este encuentro, Pau Quesada tuvo que confeccionar un once con algunas novedades en el once. Contell fue titular en esta ocasión, siendo su segundo partido con el Ilicitano desde que llegó recientemente. A su lado le acompañó Manu Palma, con Seku más en la banda izquierda y Raúl ‘Rulo’ en la zona derecha.

El centro del campo, ante las numerosas ausencias, César Moreno y Alejandro ‘Ato’ tuvieron que ponerse las prendas de guerra para una batalla campal en la zona medular.

Atrás, Garrido volvió a compartir pareja con Bono, mientras que Barri y Salinas ocuparon las bandas. Bajo palos un incombustible Luis Castillo que sigue sumando minutos y actuaciones con el filial franjiverde.

Al minuto 14, el Ilicitano avisó con un disparo de Manu Palma que se marchó alto. La velocidad de Contell unida a los desmarques de Manu fue una dura prueba para la defensa local.

La situación se puso peor para el Jove Español con la lesión de Pagán en el minuto 18. Carlos ‘Isra’ salió en su lugar, quien más adelante hizo algunas de las jugadas con mayor peligro a favor de su equipo.

En el minuto 20, una falta lanzada por Raúl ‘Rulo’ estuvo cerca de convertirse en el primer tanto. El balón buscó la escuadra de la portería rival, pero finalmente salió fuera.

Los franjiverdes fueron de más a menos en este primer tiempo, donde el Jove Español fue encontrándose cómodo con la situación. En los últimos diez minutos, el mismo Carlos ‘Isra’ tuvo dos disparos a puerta franjiverde para intentar anotar el primer gol. Pero ambos fueron taponados por la defensa visitante.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con el ambiente cada vez más caldeado. Los otros resultados que se disputaban en esos momentos no eran buenas noticias para el Jove Español, así que todo dependía de su labor en la segunda mitad.


La segunda parte fue toda una batalla campal

Alberto Redondo entró al descanso por César Moreno, aunque lo hizo en la posición de mediocentro, buscando darle equilibrio y fuerza a la medular.

Los primeros minutos reaccionaron bien los franjiverdes. Contell se marchó en velocidad por la derecha en el minuto 47, poniendo un buen balón al área. La defensa local despejó el peligro, pero Manu Palma recogió el rechace para finalizar la jugada con un disparo a puerta. Sin embargo, el balón no encontró portería.

Los minutos fueron pasando, y sobre el 55 tuvieron que aparecer los porteros. Castillo lo hizo bien al adelantarse a un balón en largo para un contrataque del Jove Español, y evitar mayores sustos.

Mientras, Francesc realizó una doble parada espectacular para impedir el gol visitante. El ritmo del partido fue frenético en estos instantes, sabiendo que un gol en ese momento les daba mucha ventaja a cualquiera de los dos equipos.

En ese momento, salió Diego Bri al terreno de juego. Justo el primer balón que tocó, se transformó en gol para el Ilicitano. Encima anotó con un remate de cabeza. Sólo le faltó que fuera táctico.

Con el 0-1 en el marcador, el Jove Español apretó con todo para buscar la remontada. Pau Quesada dio entrada a más hombres de refuerzo defensivo como Rafa Roldán y Alejandro Huerta por Seku y ‘Ato’.

Además, sobre el minuto 85 Barri vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que terminó expulsado. Con diez jugadores y ante un rival volcado arriba, el Ilicitano sufrió en los últimos instantes del partido.

Los franjiverdes resistieron, con esfuerzo y sudor, consiguieron así la victoria y tres puntos importantes para la Fase 2. Gracias a esta victoria, y al empate cosechado por la UD Alzira, los franjiverdes arrancarán en la segunda posición del grupo 2A.

Por parte del Jove Español, nadie puede dudar de que lo dieron todo en el césped y le plantaron cara a uno de los equipos de la zona alta. Pese a la derrota, el equipo seguirá otra temporada más en Tercera División. Sus rivales por la disputa de dicha plaza no consiguieron sumar, así que pasarán al grupo 2B.

Te puede interesar

More in Crónicas