Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano CF se enfrenta al líder del grupo Norte

PREVIA. El Ilicitano afronta su jornada 2 de esta Fase 2 de play-offs ante el equipo que fue líder del Grupo Norte. La UD Alzira será el siguiente rival de los franjiverdes para buscar un billete de ascenso a la Segunda RFEF. Jugarán el domingo 11 de abril a las 12:00h en el Polideportivo Altabix, donde podrán entrar a verlo 150 socios del Elche CF.

Será un encuentro difícil para ambos equipos. El resultado de empate en todos los partidos de la jornada anterior, ha reducido las distancias entre los clubes. Sí, todos los coeficientes bajaron, pero la distancia entre ellos también se vio reducida.

Vimos a los equipos que no quisieron arriesgar al ser la primera jornada, sabiendo que una derrota penaliza mucho en este tipo de formato. Pero en estos momentos, aunque sea en la jornada 2, toca asumir riesgos si quieren tener opciones de cara a las últimas jornadas.

Un ejemplo lo tenemos con este partido. En caso de que la UD Alzira gane este encuentro, no sería suficiente para adelantar al Ilicitano en la clasificación. Los primeros se quedarían con 1,91 de coeficiente y los franjiverdes con 1,95.

Ahora bien, el Intercity sí que podría adelantar al Ilicitano y colocarse en la segunda plaza en caso de que ganen. No, el empate no les serviría porque empatar hace bajar el coeficiente.

En este supuesto, el Ilicitano podría seguir conservando la segunda plaza (si no gana el Intecity) para la siguiente jornada. Pero los franjiverdes ya estarían metidos en problemas si eso llegara a ocurrir, obligados a ganar los próximos partidos.

Si lo analizamos desde el otro lado, una victoria para el Ilicitano sería afianzarse todavía más en la segunda plaza. Podría igualar el coeficiente (2,10) del Eldense (en caso de que sufriera una derrota) y, más importante, mantener distancia ante el Intercity como mínimo. Además, también podría ampliar su ventaja ante la UD Alzira.

Para los visitantes tampoco sería el fin del mundo una derrota (1,77), pero sí les haría muy complicado el resto de jornadas. Además, el CD Roda podría igualar su coeficiente o el Intercity aumentar su ventaja con respecto a ellos.

Es aquí donde entra la encrucijada para los entrenadores de los 6 equipos. ¿Arriesgo ya en esta jornada para no quedarme descolgado? ¿o mejor me espero e intento sacar un empate para esperar al resto de jornadas?

Aquí cada entrenador tendrá una manera distinta de verlo. La dificultad está ahí, en tomar la decisión correcta. Una dura prueba para cada uno de ellos, que pondrá a prueba su capacidad de analizar las situaciones y tomar el rumbo adecuado.

Un reencuentro emotivo

Aparte del tema de coeficientes y demás, el partido entre el Ilicitano y el Alzira tiene un componente emotivo. Es el reencuentro de su anterior entrenador, Pau Quesada, con el equipo donde ha ido creciendo con el paso de los años. Su casa, el lugar donde se formó muchos años.

Como cuando Oliver Atom y Tom Baker se volvían a encontrar en un partido de fútbol, Pero, ay amigo, lo hacían en equipos contrarios y les tocaba enfrentarse entre ellos.

También será el reencuentro para algunos jugadores del Ilicitano con pasado en el Alzira. Son los casos de Sergio Bono, Marcel Sgrò o el reciente José Contell.

Un partido emotivo para muchos, pero que también es muy importante para sus objetivos. Ganar o perder no será definitivo para certificar o despedirte de un ascenso directo. Pero sí que puede marcar el futuro de los próximos acontecimientos.

Te puede interesar

More in Ilicitano