Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano CF viaja a la ‘fortaleza romana’

PREVIA. El Ilicitano CF afronta la tercera jornada de la Fase 2 para luchar por la primera victoria en esta fase. El rival será el Atlético Saguntino, un equipo cuya defensa es de las más difíciles de superar en este Grupo VI de la Tercera División. Jugarán el sábado 17 de abril a las 19:00h en el campo de Morvedre.

El equipo de Pau Quesada tendrá un nuevo reto, sin ningún margen para poder fallar. La derrota de la jornada anterior ante la UD Alzira, ha bajado el coeficiente al equipo. Pero sigue manteniendo la segunda plaza, que les permite tener el billete de ascenso a la Segunda RFEF.

Sin embargo, está con el coeficiente empatada ante el Intercity CF (1,95). Los franjiverdes van delante gracias al golaverage particular, ya que está a su favor. Pero con la UD Alzira tan cerca (1,91), no es descartable un triple empate a coeficientes.

Para evitar este tipo de situaciones, el Ilicitano tendrá que ganar los próximos 4 partidos que quedan de la Fase 2. La ventaja de los franjiverdes es que dependen de sí mismo, ya que ganándolo todo mantendrán la segunda plaza como mínimo.

Los ‘romanos’ aguardan

El Atlético Saguntino será el primer obstáculo de estos 4 partidos donde ya sólo vale ganar para, al menos, asegurar el objetivo del ascenso. Precisamente, el campo de Morvedre es toda una fortaleza para el equipo. En toda la temporada actual, sólo han perdido un partido en su campo.

Ante el CD Eldense y el Intercity CF de las jornadas anteriores, el Atlético Saguntino ha empatado en las dos ocasiones. Pero ambos partidos con 0-0, demostrando una solidez defensiva de gran nivel. Aunque como visitantes han sufrido más, como locales han estado a la altura.

Además, arriba cuenta con delanteros experimentados como Spiranelli o Pau Franch; sumados a la habilidad ofensiva de Ubach, un jugador del Saguntino que ha demostrado tener un gran acierto de cara a portería en temporadas anteriores.

El Ilicitano tendrá que esforzarse para darle la vuelta a su situación actual. La parte positiva es que el equipo está muy unido en unos momentos complicados. Además, los delanteros Manu Palma y Sekuu no podrán ir convocados al tener que cumplir sanción por tarjetas.

También será duda el lateral Alberto Redondo, quien se tuvo que retirar en el anterior partido ante la UD Alzira. Nuevas bajas para el equipo, aunque muy posible que recupere a algunos jugadores que han estado ausentes en las últimas jornadas.

Con este escenario, el Ilicitano peleará por una victoria y preservar su posición en la tabla de clasificación. Apenas quedan 2 meses de competición, y todo dependerá de lo que ocurra en esta Fase 2.

Te puede interesar

More in Ilicitano