Connect with us

Crónicas

Los ‘romanos’ se llevan la victoria (1-0)

PREVIA. El Ilicitano CF cayó en su visita a Morvedre, ante un Atlético Saguntino que planteó una excelente defensa, sin opciones para el ataque franjiverde.

Los primeros minutos fueron dominados por el Saguntino, con un disparo de Borja desde fuera del área tras un saque de esquina. Pero el esférico no encontró portería rival.

Más adelante, Escudero remató de cabeza en otro córner, pero el balón lo atrapó Luis Castillo sin mayores apuros. Pero al final, los locales pudieron anotar gracias a una jugada de Daniele Spiranelli. El delantero, veterano en la Tercera División de este Grupo VI, se sacó un disparo potente ajustado al palo para poner el 1-0 a favor de su equipo.

El Ilicitano CF no tardó en reaccionar, y los franjiverdes apretaron para buscar el empate antes del descanso. Pero la fortaleza romana resistió cualquier ataque del Ilicitano. Al descanso, se marcharon 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, Pau Quesada realizó un doble cambio para darle la vuelta a la situación. Los visitantes salieron con todo, sabiendo que una derrota les dejaba en una mala posición para mantener la segunda plaza.

El Atlético Saguntino temporizó bien los primeros minutos, sin ponerse nervioso y con las líneas bien juntas para aguantar el embiste de su rival.

En el minuto 61, otra jugada de Daniele desajustó a la defensa franjiverde. El delantero por la banda izquierda, le dejó un buen pase a su compañero Luis García, quien chutó a puerto desde la frontal. Pero apareció un prodigioso Luis Castillo, quien evitó el tanto con una gran estirada a mano cambiada.

El Ilicitano casi consiguió el empate con un centro al área, donde la defensa local no se puso de acuerdo. El esférico se paseó por el área de Kedra, pero ningún jugador franjiverde pudo rematarlo.

Los minutos fueron pasando, y el marcador no se movió en ningún momento. El cansancio se fue notando cada vez más, y la fortaleza del Atlético Saguntino siguió en pie cuando se llegó al final del partido.

El marcador se quedó en 1-0, siendo una nueva derrota para el Ilicitano. Los franjiverdes pierden la segunda plaza de la clasificación, tras la victoria del Intercity CF ante el CD Roda. El próximo partido volverán a enfrentarse al CD Roda, en la segunda vuelta de esta Fase 2 por el ascenso directo a la Segunda RFEF.




Te puede interesar

More in Crónicas