Connect with us

Actualidad

Friaza y Javi Pamies debutan con el Ilicitano CF

No todo son malas noticias en el filial franjiverde. Dos jugadores juveniles del División de Honor tuvieron la oportunidad de debutar en Tercera División con el Ilicitano CF en el último partido. Se trata de Javi Pamies y José Luis Friaza. Ambos tuvieron minutos ante el Atlético Saguntino, saliendo hasta de titular el propio Javi.

La espectacular temporada del Elche Juvenil en División de Honor también ha llamado la atención a Pau Quesada, quien confió en los dos jugadores ante uno de los partidos más difíciles de la temporada ante la gran cantidad de bajas que lleva el filial.

Javier Pamies Marín es un defensa que puede jugar tanto de lateral derecho como de central (derecha en la foto). Su regularidad y su buen trabajo en defensa le han valido para debutar en la Tercera División, haciéndolo de titular. La cantidad de bajas en dicha posición le han brindado la oportunidad de jugar en la categoría senior.

Pamies lleva ya varias temporadas en el fútbol base franjiverde, subiendo poco a poco y realizando un buen trabajo. Sin hacer mucho ruido, como dirían algunos, pero sin parar de trabajar para destacar en el equipo juvenil.

José Luis Friaza es un delantero centro (izquierda en la foto), y el pichichi en el Elche Juvenil de División de Honor. Con 13 dianas en su casillero, está realizando una titánica temporada en el Juvenil ‘A’. Algunos ya le han apodado como ‘La escopeta del Elche CF’, por su gran capacidad para encontrar el gol.

Al igual que con la situación en la posición de Pamies, las múltiples bajas en ataque (Nacho Ramón, Manu Palma, Seku…) han provocado que Friaza fuera convocado con el Ilicitano CF. No es el primer partido donde lo lleva Pau Quesada a una convocatoria, pero sí es la primera vez que tiene minutos con el equipo.

Salió al descanso, en sustitución por César Moreno. En aquel momento, el Ilicitano estaba por debajo en el marcador. Tocaba usar todas las cartas ofensivas para buscar la remontada. Por desgracia para el equipo franjiverde, la defensa romana del Atlético Saguntino aguantó los ataques del conjunto visitante.

El debut de ambos jugadores, que suman cada uno más de 1.500 minutos disputados con el División de Honor, no ha sido el más placentero. Forzado también por las circunstancias, pero siempre es bueno ver cómo van entrando en el fútbol senior los jóvenes jugadores franjiverdes, quienes se han ganado dicha oportunidad gracias a su trabajo y esfuerzo.

Te puede interesar

More in Actualidad