Connect with us

Ilicitano

Comienza la segunda vuelta de la Fase 2

PREVIA. El Ilicitano CF afronta la segunda vuelta jugando en casa ante el CD Roda. Jugará el domingo 25 de abril a las 18:00h en el Enrique Cervera de Altabix. Los franjiverdes sólo han podido puntuar ante dicho equipo en toda esta Fase 2, donde cosechan un empate y dos derrotas.

La misión de Pau Quesada será intentar darle la vuelta a la situación actual, y esperar el regreso de jugadores en la enfermería. Las ausencias de Alberto Redondo, Rafa Roldán y Barri le dieron la oportunidad al juvenil Javi Pamies de debutar en Tercera División.

La lesión de Nacho Ramón o de Jony Álamo también se ha notado, así como las sanciones que tuvieron que cumplir Manu Palma y Seku en el último partido por las tarjetas.

Una acumulación de acontecimientos que está afectando al Ilicitano en los resultados, aunque el equipo se ha mostrado con mucha confianza en los entrenamientos de revertir la situación.

En el partido de ida, el partido quedó en 0-0. Al ser el primer partido, los dos equipos no vieron nada mal aquel empate para ser el inicio de la Fase 2. Sin embargo, desde aquel momento, ambos han obtenido derrotas.

La situación del CD Roda y del Ilicitano son muy parecidas. Los de Elche llevan mejor coeficiente (1,86) gracias a la buena cantidad de puntos de la Fase 1. El Roda mantiene el 1,57 de coeficiente, el mismo que el Atlético Saguntino.

Luchar por la primera victoria

El Ilicitano CF necesita ganar para, al menos, estar atentos ante todo lo que suceda en la zona alta de la clasificación. Todo es posible en los tres últimos partidos que quedan de la Fase 2. Las derrotas, como ya explicamos en esta entrada, hacen bajar mucho el coeficiente. Así que ningún equipo tiene la plaza asegurada, de momento.

Es cierto que los franjiverdes no dependen de sí mismo, pero a pocos partidos para terminar la temporada, todos los equipos van a ir a por todas. Aprovechar la oportunidad para ocupar una de las plazas pasa por ganar estos tres partidos.

En el día de ayer

Por parte del CD Roda, los visitantes lo tienen muy difícil para ocupar una de las plazas de ascenso directo. Pero quedarse 4º o 6º hay una gran diferencia de cara a la Fase 3. El 3º y 4º clasificado podrán descansar un poco más, ya que jugarán un partido menos en la siguiente fase: Los que queden 5º y 6º tendrán que jugar un enfrentamiento ante los que queden 1º y 2º en el Grupo 2B.

Es importante para ellos sumar y escalar posiciones en la tabla de clasificación. Como hemos dicho antes, esto es el final de temporada. Son los ‘play-off’, y ningún equipo va a guardarse nada.

Pau Quesada: «Será un rival muy complicado de batir»

El entrenador del Ilicitano CF ha comentado en la previa que «son rivales muy complicados, y todo está muy igualado en esta fase».

Sobre las múltiples bajas del equipo, el míster ha comentado que «tenemos una plantilla extensa, y todos han contribuido muchísimo. Me la juego con cualquier jugador de los que tengo, porque cada uno ha demostrado un nivel muy bueno».

Te puede interesar

More in Ilicitano