Connect with us

Actualidad

Último partido de la Fase 2

PREVIA. El Ilicitano CF recibe al Atlético Saguntino en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix, el domingo 9 de mayo a las 18:00h. A la misma hora también comenzarán los otros dos partidos del grupo 2A: el Eldense vs Alzira y el Intercity vs Roda.

Los tres partidos decidirán qué equipos consiguen el ascenso directo a la Segunda RFEF, pues de momento no hay nada seguro en esta última jornada. Eldense, Alzira e Intercity son los que tienen las opciones de ocupar dichas dos plazas. Uno de ellos tendrá que irse a la Fase 3 junto con el resto de los equipos.

Para el Ilicitano CF, este partido ante el Atlético Saguntino significa luchar por la cuarta plaza, o incluso, alzarse con la tercera posición. Todo depende de si el Intercity cae derrotado o no.

Mantener la cuarta plaza

El objetivo de los franjiverdes es el de mantener su cuarta posición, ya que les permite tener mayor ventaja en la Fase 3. Como comentamos en esta entrada, la Fase 3 es un sistema de eliminación a partido único donde habrá 3 rondas.

En la primera ronda, el 5º y el 6º clasificado jugarán contra el 1º y el 2º del grupo 2B. El 3º y el 4º pasarán directamente a la ronda de semifinales.

En pocas palabras, si el Ilicitano CF mantiene su plaza sólo tendrá que jugar 2 partidos en la Fase 3 (semifinal y final). En caso de descender a la 5ª posición, entonces tendrá que jugar 3 partidos.

El Atlético Saguntino, por otro lado, no tiene opción alguna de mejorar su posición. Pero conseguir una victoria les podría otorgar una dosis de moral y confianza de cara a empezar la Fase 3. Los romanos ya demostraron ser un equipo muy difícil de superar en Morvedre, y casi seguro veremos un equipo muy parecido al CD Roda.


«Es una responsabilidad y un orgullo inmenso poder contar con nuestra afición»

El entrenador Pau Quesada ha comentado en la rueda de prensa al partido que es un orgullo que «puedan asistir más gente, que vengan más ilicitanos a ver al equipo. Van a ayudarnos muchísimo y nosotros dependemos de nosotros mismos para certificar nuestro pase a semifinales de la Fase 3».

Sobre el rival, el Atlético Saguntino, ha comentado que «es un habitual de la parte alta de la categoría, con gente muy experimentada. Llevan 10 jornadas sin perder y 5 partidos sin encajar gol. Es un equipo muy sólido», ha explicado el míster.

Sin duda, por las palabras del entrenador del Ilicitano, certificar el pase a semifinales en la Fase 3 sería todo un logro para un equipo que no consigue darle la vuelta a la situación negativa por la que pasa.

Pese a ello, vimos algunos rayos de esperanza en el partido disputado ante la UD Alzira en la jornada anterior. Atrás quedó el encuentro ante el CD Roda, y viendo que el rival será similar, tocará evitar cometer los mismos errores.

Te puede interesar

More in Actualidad