Connect with us

Actualidad

Rafa Roldán pasa por quirófano con éxito

El jugador del Ilicitano CF, Rafa Roldán, ha sido operado con éxito de una «rotura de ligamento cruzado y de ambos meniscos», cuyo pronóstico de recuperación todavía no ha sido facilitado. Pero en principio, este tipo de lesiones son de varios meses.

Rafa Roldán Moreno es un lateral derecho en su primer año en fútbol senior. Se trata de un jugador que lleva desde juveniles en el Elche CF, dando un excelente rendimiento en dicha posición. Con el Juvenil de División de Honor ha llegado a portar el brazalete de capitán.

Es un jugador muy completo donde destaca por sus capacidades defensivas y su buen posicionamiento desde atrás. Se suma al ataque con inteligencia, sin dejar nunca descubierta su espalda. Esta temporada ha demostrado ser un jugador difícil de superar para sus rivales.

Su debut en la Tercera División fue en la temporada 2018/2019, bajo las órdenes de Fidel Martínez. En el Díez Iborra ante el Atzeneta UE, Roldán daba su primer paso para llegar a ser jugador completo en el Ilicitano CF.

En aquel año, la posición de lateral derecho estaba bien cubierta con el jugador Óscar Gil y con otro jugador de gran talento como Álex Espinosa. Por desgracia para el último, sufrió una lesión de rodilla y no pudo terminar la temporada.

La temporada siguiente, con Sergio Pelegrín de entrenador, Brian Bonaba y Barri ocuparon los minutos en dicha demarcación. De mientras, Roldán siguió dando un gran rendimiento en el Juvenil para ganarse un puesto en el actual Ilicitano CF.

Terminada ya su fase como juvenil, Roldán ha estado esta temporada compartiendo minutos con Alberto Redondo, Barri y Pablo Ros. Tuvo sus primeros minutos en la misma jornada 1 ante el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat, y así progresivamente durante los siguientes meses.

En la jornada 14 fue titular ante el Hércules CF ‘B’, realizando un magnífico trabajo y siendo uno de los jugadores destacados en el encuentro. También salió de titular en el encuentro siguiente ante el Crevillente Deportivo, volviendo a despuntar.

Su último partido fue contra la UD Alzira, en la jornada 2 de la Fase 2. El encuentro que se disputó en el Enrique Cervera de Altabix, Roldán tuvo que salir por la lesión de Alberto Redondo. Pero minutos más tardes, también sufrió una lesión.

Desde entonces, ha estado bajo los cuidados de Marcelo Peñaranda y Carles Valero. Tras su operación, donde todo ha salido bien, el jugador seguirá junto a los dos profesionales mencionados anteriormente para su pronta recuperación.

Marcelo Peñaranda ya tuvo que recuperar a otros dos jugadores la temporada pasada por lesiones en la rodilla. Los defensas Kiko Pomares y Jero Rocamora. Actualmente se han recuperado de sus lesiones y juegan con total normalidad en sus respectivos equipos. Ahora tendrá que hacer lo propio con Nacho Ramón y Rafa Roldán en la actual temporada.

Desde Rookie Soccer le mandamos un fuerte abrazo al jugador y esperamos que sea pronta su recuperación. Sabemos que está en las mejores manos, y antes de que nos demos cuenta, volverá a estar en el césped.

Te puede interesar

More in Actualidad