Connect with us

Actualidad

Bragarnik: «El club tiene el dinero para hacer la Ciudad Deportiva»

Fotografía: Elche CF

El dueño del Elche CF, Christian Bragarnik, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa donde ha repasado la actualidad del equipo, la mala situación del primer equipo y también ha hablado sobre el fútbol base.

En concreto, Bragarnik ha mencionado la construcción de una nueva ciudad deportiva para el fútbol base de los franjiverdes. En palabras del máximo accionista, el dinero está ya disponible para la construcción de dichas instalaciones, independientemente de la situación futbolística.

«Hemos comenzado un proceso de reconstrucción en el fútbol base. Estamos muy avanzados para aprobar el inicio de una ciudad deportiva. Un club que tiene casi 100 años de historia, es increíble que no tengamos una ciudad deportiva propia, donde podamos formar a nuestros jóvenes o la plantilla del primer equipo pueda entrenar. Gracias al ayuntamiento de Elche y a inversiones que hemos realizado, hemos podido entrenar en los lugares que nos van prestando», explicó Bragarnik.

«Estamos cerca de darles la noticia de empezar las obras en unos terrenos, y tener una ciudad deportiva a la altura de esta institución», ha asegurado el mandatario.

El compañero Adrián Díaz del diaro Marca y Diariofranjiverde ha preguntado sobre los terrenos donde estará situada la nueva ciudad deportiva del Elche CF. Bragarnik ha respondido que tiene visto dos terrenos, y un tercero que es propiedad del club pero hay trabas jurídicas que deben mirar para solucionarlo.

Christian Bragarnik no ha respondido dónde estarán situados esos terrenos, pero ha asegurado que estarán en Elche, cerca de los aficionados. De ahí la reunión que mantuvo hace poco en el Ayuntamiento de Elche, con el alcalde Carlos González y el edil de deportes Vicente Alberola.

El compañero Óscar Manteca ha insistido en saber la ubicación de dichos terrenos, pero Bragarnik no ha querido dar más pistas sobre qué lugares son para evitar males mayores al club.

El buen trabajo de Jorge Raffo con la cantera franjiverde

Bragarnik ha asegurado que al final de temporada se sentará con los directores deportivos (mencionando a Nico Rodríguez), donde con total seguridad también estará el máximo responsable del fútbol base.

Lo cierto es que Jorge Raffo le ha dado un impulso a la cantera del Elche CF, donde el Ilicitano CF se ha metido en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF, y los dos equipos juveniles están realizando una excelente temporada. Sin pasar apuros por la permamencia, como ocurrió en pasadas campañas.

Otro aspecto importante es el excelente rendimiento de algunos de estos jugadores, que podrían dar el salto al fútbol senior con el Ilicitano CF, o del mismo para jugar en el primer equipo. Con el compañero de ‘Hasta el Último Minuto’ realizamos un vídeo sobre los jugadores más destacados de la cantera franjiverde.

Te puede interesar

More in Actualidad