Connect with us

Actualidad

Alejandro Huerta también es operado de la rodilla

Fotografía: Huerta, en el centro de la foto (Marina Ribera).

Esta temporada, el quirófano está teniendo trabajo con los jugadores del Ilicitano CF. En esta ocasión ha sido operado el jugador Alejandro Huerta, de una lesión de ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento. Su último partido donde tuvo minutos fue ante el Jove Español, en la última jornada de la Fase 1.

Alejandro Huerta Giner es un defensa central con gran estatura y una buena salida de balón. Destaca tanto en el juego aéreo como con el trato de balón para iniciar las jugadas desde atrás. Se trata de un perfil poco común en el Ilicitano CF, asemejándose con el del central Fran Martínez o Jero Rocamora.

El jugador llegó la pasada temporada, procendete de la UD Alzira Juvenil, donde rindió a un gran nivel. Su presencia en el División de Honor fue ganando enteros, haciendo pareja con José Ruiz o con Barri en alguna ocasión.

Tras terminar su etapa como juvenil, siguió en el club franjiverde para dar el salto al fútbol senior con el Ilicitano CF. En la actual temporada, el jugador no ha tenido tantos minutos con respecto a los demás centrales. La llegada de Sergio Bono y la irrupción de John como defensa, ha puesto bastante competencia en la posición.

Huerta ha jugado cerca de los 300 minutos, siendo titular en 4 partidos. Hay que tener en cuenta que es su primer año como jugador completo en el Ilicitano CF y en la Tercera División.

La operación de rodilla ha salido con éxito, y Huerta descansa ahora para ponerse más adelante bajo las manos de Marcelo Peñaranda. Junto con Nacho Ramón y Rafa Roldán, los tres jugadores han padecido la misma lesión y han tenido que ser intervenidos de la rodilla.

La «maldición» de la rotura de ligamentos

Tanto en la presente temporada como en la anterior, está siendo una lesión bastante frecuente en el filial franjiverde. Ahora mismo hay 3 jugadores que han pasado por quirófano por dicha lesión (mencionados antes), pero la temporada pasada fueron otros 3 jugadores los que padecieron de lo mismo.

Kiko Pomares y Jero Rocamora fueron los jugadores que no pudieron terminar la temporada por dicha lesión; y el mediocentro Iván ‘Cassano’ sufrió una lesión de menisco. El trío anda ya recuperados y teniendo minutos en sus respectivos equipos, tras un excelente trabajo de Marcelo Peñaranda con ellos.

El fisioterapeuta y readaptador tendrá que volver a obrar su magia con los nuevos lesionados para que regresen la próxima temporada en su estado más óptimo.

Te puede interesar

More in Actualidad