Connect with us

Actualidad

Campeonas de Liga (0-2)

CRÓNICA. El Elche CF Femenino consiguió ganar al Sporting Plaza Argel en el Divina Pastora. El partido se puso de cara muy pronto para las visitantes, cuando Sara Roca anotó el primer tanto apenas transcurrieron 3 minutos.

El Elche CF de Quique Cano salió con una alineación bastante ofensiva. Marta Zaragoza volvió a ocupar la zona del carril izquierdo, con Jose y Maroto de centrales, y Jarillo en la derecha. El centro del campo con Mª Ángeles y Casandra para generar juego y ocasiones con llegadas. Esther García y Marina ocuparon los interiores, con Sara Roca e Inés Rizo en la zona de ataque.

Esto propició que las franjiverdes se pusieran por delante en el marcador, aunque después el SPA despertó y tuvo ocasiones para empatar el encuentro. Las locales apretaron nada más encajar este gol, y lo intentaron de diversas maneras.

Lirios llevó mucho peligro cuando recibía un balón en la zona de tres cuartos, con Macías buscando la oportunidad de anotar con alguno de sus regates y con Eli tomando el mando desde la medular. Pero la defensa del Elche, y también una increíble actuación de Andrea Cerdá, impidieron los goles locales.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador, y la sensación de que al Elche Femenino le hacía falta anotar otro gol más para asegurarse la victoria. El SPA por su parte, dio una buena imagen y luchó con todo para darle la vuelta al marcador.

La mala noticia para las locales fue la lesión de Vicedo, quien no pudo continuar en el terreno de juego. La jugadora se notó un problema muscular en la pierna, teniendo que retirarse

La segunda mitad empezó igual que como terminó la primera. El Sporting Plaza Argel siguió presionando la portería de Andrea, con un Elche Femenino pasando apuros durante dichos minutos.

Los cambios empezaron a producirse, y para el Elche Femenino hubo uno primordial. La entrada de Carmen le dio una bombona de oxígeno a las franjiverdes, junto con el ingreso de ‘Moli’ para tener más control de balón y recuperar la posesión.

Ya en el tramo final del encuentro, fue la propia Carmen quien hizo el 0-2 definitivo con un disparo cruzado. Apenas quedaban cinco minutos para el final, donde las franjiverdes sólo tuvieron que aguantar para llevarse los 3 puntos.

La victoria les certificó como campeonas del Grupo 7 de Primera Nacional, teniendo así un billete para los ‘play-off’ de ascenso. Dicha competición será contra otro de los equipos restantes que se clasifiquen, a ida y vuelta. En caso de ganar esta eliminatoria, el Elche Femenino ascendería a Retro Iberdrola, la Segunda División del fútbol femenino nacional.

Te puede interesar

More in Actualidad