Connect with us

Elche Femenino

Lucha por el campeonato del Grupo 7

PREVIA. El Elche CF Femenino y el Sporting Plaza Argel vuelven a medirse en uno de los encuentros más apasionantes de los últimos años. La rivalidad entre dichos dos equipos viene de muy atrás, y ahora se escribirá un nuevo capítulo de sus enfrentamientos. Será el domingo 16 de mayo a las 12:00h en el Divina Pastora.

La situación para las dos escuadras no podría ser más igualada. El Elche CF Femenino es el líder del Grupo 7 con 62 puntos, mientras que el SPA suma 60 puntos . La diferencia es mínima, por lo que cualquier victoria le daría una ventaja abrumadora para hacerse con el título de campeonas en el Grupo 7.

Pero no sólo está en juego el título de ser las campeonas, sino también el de un billete para los ‘play-off’ de ascenso a Reto Iberdrola, la Segunda División. Los 7 equipos ganadores de cada grupo, más el mejor segundo de todos los grupos, formarán parte de una serie de eliminatorias para decidir a los 4 equipos que consigan el ascenso de categoría.

Además, el escenario de tan increíble batalla será el campo de Divina Pastora. Un lugar que tiene malos recuerdos para las franjiverdes. Fue allí cuando hace cuatro temporadas consumaban el descenso a la categoría autonómica. Un duro golpe para el equipo. Por suerte, sólo estuvieron una temporada en aquella categoría. Lograron el ascenso en el campo del Discóbolo La-Torre tras una campaña magnífica.

De aquel mal trago en el Divina Pastora, hay jugadoras que siguen en el equipo. Por ejemplo, la capitana Jose Ruiz, la atacante Marta Zaragoza, la portera Andrea Cerdá o la mediocentro María del Rey.

El escenario es algo distinto, pero se repite la necesidad de ambos equipos para sumar tres puntos muy importantes. Ninguno quiere arriesgarse para ver si podría entrar siendo el segundo mejor equipo de los 7 grupos. Quedarse la primera plaza te asegura por completo disputar los ‘play-off’.

Sara Roca y Lirios, las máximas goleadoras

En cada equipo, hay una jugadora que está destacando por sus goles. En el Sporting Plaza Argel se trata de Lirios, quien lleva una racha de goles para darle puntos a su equipo.

No se queda atrás la pichichi franjiverde, Sara Roca. Suyos han sido los tantos ante el Albacete Femenino y el CD Alba Fundación ‘B’ para igualar los marcadores y sumar un punto en cada encuentro.

El Elche CF Femenino está sacando sus partidos a base de fuerza y constancia, sin dejar de bajar los brazos pese a que la situación pueda ser muy complicado. Es por ello que sigue líder, sumando hasta en los partidos menos trascendentales.

No es el caso del Sporting Plaza Argel, quienes a veces se atascan en esos encuentros. Pero si existe una situación donde el SPA se luce y rinde a la perfección es con los enfrentamientos más duros y directos. En la primera vuelta, fue el primer equipo capaz de doblegar a las franjiverdes e inflingirles su primera derrota con doblete de María Macías.

Pase lo que pase el domingo, estaremos ante uno de los encuentros mas difíciles para los dos equipos. Todo un espectáculo donde ningún equipo bajará de intensidad para lograr la victoria. En caso de que el Elche CF Femenino consiga ganar al SPA, las franjiverdes se proclamarían como campeonas del Grupo 7.

Te puede interesar

More in Elche Femenino