Connect with us

Fútbol Femenino

Las campeonas del Clínica Blasco Joventut d’Elx afrontan la recta final

El equipo se proclamó campeonas del Grupo 2 de la Segunda División de Futsal, donde pudimos ver al Eixample mostrarle su respeto en la pista del Esperanza Lag por conseguir tal hazaña.

No es fácil ser las campeonas del grupo y quedar en la primera posición. Un objetivo díficil y que marca la excelente temporada de las jugadoras. La temporada anterior, el Joventut d’Elx disputó los play-off de ascenso ante el CN Caldes, pero no pudieron superar a su rival en dicho enfrentamiento.

Ahora volverán a tener otra oportunidad de intentarlo. El Joventut d’Elx ya ha recorrido la mitad de su camino. Anteriormente, explicamos los cuatro pasos que debía superar el equipo para lograr el ascenso a la Primera División, su Objetivo Élite.

Quedar en el grupo de ascenso, que lo consiguió hace ya varias semanas antes, y cumplió también el segundo al quedarse entre los cuatro primeros equipos de dicho equipo. Es más, lo ha hecho a lo grande, siendo las campeonas del Grupo 2.

Rápidas y fuertes en ataque

El Joventut d’Elx ha llegado hasta ser campeonas gracias a su fuerte ataque y a la rapidez de sus jugadoras. Los refuerzos de esta temporada como Claudia Terrés, Bet Carrasco y María Pérez han reforzado la capacidad ofensiva del equipo.

Al mismo tiempo, tanto Claudia como Bet han jugado de cierre en el equipo. Su capacidad de anticipación y de cubrir la jugada del rival ha sido efectiva para evitar ocasiones para su portería.

Pero también hay otros aspectos que han ido mejorando al equipo en la actual temporada. Paula Sánchez y Lucía Del Río están mostrando un gran crecimiento, dando un paso importante para buscar el Objetivo Élite.

Además, el excelente trabajo y esfuerzo que dejan Eli Lorenzo, Carol Andrade y Sara Roales mantiene un equilibrio perfecto en el equipo. Las tres jugadoras dejan detalles de calidad, mostrando un mayor nivel que la temporada anterior. Han ido aprendiendo y progresando con cada partido para llegar a conseguir la meta de ser campeonas.

A su vez, bajo los palos hay tres porteras que dan lo máximo. Raquel Gadea, Gema Jérez y Anais Torres salen siempre centradas y atentas para ser la última defensa del Joventut d’Elx. Confianza total de sus compañeras ante los tiros potentes que van entre los tres planos.

Ya para finalizar, la guinda la ponen jugadoras con experiencia y veteranía en el equipo. El toque final, la exquisitez para otorgarle al equipo una guía y un potencial para lograr sus objetivos. Aitana Olaso y Judit Mateu son quienes aportan estas cualidades a un formidable equipo.

La semifinal ante Les Corts en el Esperanza Lag

El primer enfrentamiento será ante els Mamuts Les Corts, equipo que quedó en la cuarta posición en el Grupo 2C por la lucha del ascenso. Los dos equipos se vieron las caras en la Fase 1, donde los dos enfrentamientos se saldaron con victoria para las blanquiverdes.

En el Esperanza Lag ganaron 4-2, mientras que en su visita a Les Corts consiguieron quedar 2-3. Por supuesto, las circunstancias de ahora no son las mismas, donde será una eliminatoria a partido único. Jugarán el sábado 29 de mayo a las 18:30h en el Esperanza Lag.

Tras este partido, el equipo ganador jugará una final contra el vencedor de la otra semifinal entre el Feme Castellón y La Concordia. Una vez decidido el ganador del Grupo 2, todavía quedará una eliminatoria más.

Los líderes de cada grupo tendrán que jugar entre sí para decidir a los equipos que ascenderán a la Primera División. Un sistema complicado y un camino con muchas dificultades para el Joventut d’Elx. Pero si algo ha demostrado este equipo es su capacidad para enfrentarse a los retos más difíciles.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino