Connect with us

Actualidad

5 años desde la última final del Ilicitano CF

No es la primera vez que los franjiverdes se meten en unos play-off de ascenso. Mucho antes, el equipo consiguió el ascenso a la Segunda División ‘B’, donde descendió a la Tercera División en la temporada 2014/2015.

Aquel año, Vicente Parras tomó las riendas del equipo tras estar como segundo en la anterior temporada. Se pudo conseguir armar un buen equipo, llegando a disputar las 3 eliminatorias a ida y vuelta que por aquel entonces era el formato a usar para los ‘play-off’.

Jugadores tan emblemáticos e importantes como el portero Jose Carlos ‘Chiri’, Juanma Conesa, o los defensas Fran Martínez Gómez, Rubén García, Maxi Amondarain o Primi.

Laterales rápidos y efectivos tanto en defensa y en ataque como Carlos ‘Kaná’, Álex Alonso, Branimir Cipetic, Dani Palao, Álex García o Xavi Olmos.

También por aquel entonces, unos jovencísimos Óscar Gil, Jero Rocamora y Adrián Molina fueron teniendo minutos en el equipo. No asentados como jugadores de pleno derecho en el Ilicitano CF, pues todavía estaban en edad juvenil.

El centro del campo también daba miedo por la calidad que mostraron jugadores de la talla como Javi Llor, Antonio Caballero, ‘Deivid‘ y Kilian Morante. O el ataque de Ismael Benktib, Iván Agudo o Liberto Beltrán. También con jugadores para recuperar balones como Paul Quaye o Jorge Serrano, unos seguros en el centro del campo.

En ataque se contaba con dos delanteros de alto nivel, más luego un luchador como Ismael César, que por desgracia no pudo jugar tantos minutos debido a una lesión. Nuha Marong y Rubén ‘Rubio’ fueron los encargados de llevar los goles a la portería rival. De hecho, Nuha llegó a anotar 26 tantos en aquella temporada.


En enero del 2016 también se incorporó un joven Sory Kaba. Le costó adaptarse en los primeros meses, pero el delantero no tiró nunca la toalla a la hora de esforzarse y mejorar. Esto también le otorgó a Vicente Parras la capacidad de salir con los 3 delanteros arriba, jugando en algunas ocasiones con una formación 4-3-3.

Aquella eliminatoria ante el Osasuna Promesas fue la última que disputó el Ilicitano CF. Los goles de Nuha Marong y de Iván Agudo en la ida, le daban la ventaja a los franjiverdes. Pero todo cambió en el partido de vuelta. Un mal primer tiempo dejó tocado al equipo. Con un 4-0 en el marcador, volvieron a aparecer Nuha e Iván Agudo para darle esperanzas al equipo.

Finalmente, no se pudo lograr el ansiado objetivo del ascenso. El Ilicitano CF siguió otro año más en Tercera División, y desde entonces, sigue en esta categoría.

A lo largo de los últimos años, han habido también partidos importantes. Como aquella última jornada ante el CD Eldense en el Martínez Valero, donde se jugaba el equipo la permanencia en Tercera División. Aquel encuentro vimos a un Ilicitano con garra, lucha y esfuerzo. La victoria en el feudo franjiverde fue suficiente para no bajar a Preferente.

Muchos son los recuerdos de aquella final hace 5 años. El resultado final no fue el esperado. Pero el presente es ahora, y este equipo es distinto. Mi mejor ni peor. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Sin duda, las ganas y el esfuerzo de este Ilicitano CF no son tan diferentes a las de aquel equipo. Toca esperar lo que deparará la final ante el CF Intercity.

Te puede interesar

More in Actualidad