Connect with us

Crónicas

El CF Intercity asciende a Segunda RFEF (1-0)

PREVIA. El Ilicitano CF no pudo lograr el sueño del ascenso, y cayó derrotado ante el CF Intercity por 1-0. Los locales se mostraron mejores de forma general, aunque los franjiverdes tuvieron ocasiones para anotar y le plantaron cara a todo un equipo de alto nivel.

Pau Quesada repitió con 3 centrales y 2 carrileros, siendo el esquema el habitual en el equipo. Castillo bajo palos, con Marcel, Garrido y Bono repitiendo en el eje de la defensa, con Salinas y Barri en las bandas. Pero también hubo un cambio en el centro del campo. John fue quien estuvo en la medular junto con Adrián. Las bandas para Bri y Raúl ‘Rulo’; y en punta de ataque Manu Palma.

Los primeros instantes mostraron que el terreno de juego tenía partes más rápidos y otras más lentas. La intensida y constante lluvia había dejado encarchado algunas zonas del campo, mientras que otras eran auténticas lanzaderas para que corriera el balón.

Pese a estas circunstancias, el Ilicitano CF intentó adaptarse lo mejor que pudo y buscar con pases rasos la portería defendida por Manu Herrera.

Una de las ocasiones más claras fue un remate de Barri al segundo palo sobre el minuto 40 de la primera parte. Pero el disparo se marchó fuera y no pudo transformarse en gol.

Minutos antes de esta ocasión, sí hubo un gol por parte del Ilicitano. Manu Palma anotó para los franjiverdes, aunque la jugada estaba invalidada por una supuesta falta anterior al robo y disparo del delantero.

Cuando ya el reloj se acercaba al minuto 45, el portero Luis Castillo realizó una increíble parada para impedir el gol del Intercity. El cancerbero volvió a aparecer, tal y como lo hizo en la semifinal ante el CD Roda.

Al descanso se llegó con el 0-0, los dos equipos calados por la lluvia y con mucho qué pensar para la segunda mitad. El empate beneficiaba al Intercity, pues aunque tendrían que irse a la prórroga, una vez finalizado dicho tiempo el ascenso sería para los locales por ser el mejor clasificado.

Al final nada de esto ocurrió, pues el Intercity salió con mayor ímpetu ante el Ilicitano CF. Los visitantes se metieron en su propio campo ante un Intercity que no dejó de presionar y meter balones al área.

Los minutos fueron pasando, y el gol no llegaba. El Intercity no se puso nervioso en ningún momento, y mantuvo su intensidad para impedir cualquier contragolpe de los franjiverdes.

En el minuto 79, una falta lateral del Intercity terminó en gol cuando Belleti disparó a puerta con todo tras coger el balón de segunda jugada. No se lo pensó dos veces, poniendo el esférico dentro de la portería de Castillo.

Los últimos instantes fueron para el Ilicitano CF, quienes se volcaron por completo al ataque para lograr anotar el gol del empate y forzar la prórroga. El gol no llegó a producirse, y el partido terminó con el 1-0 en el marcador.

El CF Intercity logró ascender a la Segunda RFEF, junto con el CD Eldense y la UD Alzira. Los tres clubes estarán la próxima temporada en la nueva categoría. El Ilicitano CF estará en la nueva Tercera RFEF, donde volverá a intentar buscar el ascenso que se le resistió en la noche de hoy.

Te puede interesar

More in Crónicas